Chilpancingo, Guerrero.- Las muertes por coronavirus en el estado de Guerrero, han aumento en los últimos 28 días en un 1100%, en comparación con los primeros 25 días de la pandemia, afirmó el secretario de salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

En la conferencia diaria del Consejo Estatal de Salud, el funcionario actualizó las cifras por Covid-19 en Guerrero; hasta el mediodía se registran 438 casos confirmados y 60 defunciones; también hay 150 recuperados.

Destacó que son todavía 35 los municipios que presentan contagios de coronavirus; también hay 34 sin contagios pero con vecindad y únicamente 12 sin contagios y sin vecindad, éstos últimos ubicados entre la Costa Chica y la región Montaña.

En porcentajes, los casos de coronavirus, representan un aumento de 793% en los últimos 28 días, es decir 389 casos más a comparación de los primeros 25 días de la pandemia.

Respecto a los casos de defunciones, la mortalidad ha aumentado 1100% en los últimos 28 días, es decir, 55 defunciones más a comparación de los primeros 25 del primer caso registrado.

Los municipios con más contagios, son; Acapulco con 233 y 17 defunciones; Chilpancingo con 53 casos confirmados y 6 defunciones e Iguala con 37 casos y 13 defunciones, esto sin considerar los casos de la abarrotera El Zorro.

De acuerdo con Carlos de la Peña, en el caso de Guerrero, la cifra máxima de contagios, se estima que llegue a mediados o finales del mes de junio.