Acapulco, Guerrero.- La directora de salud de esta ciudad, Roxana Tapia Carbajal, informó que pese a los altos contagios de Covid-19, el número de muertes registradas cada día en Acapulco va a la baja.

Apenas la semana pasada fueron reinstalados 10 módulos de detección de Covid-19 en las calles de esta ciudad.

En entrevista, Tapia Carbajal invitó a la población a que acuda  a los módulos para practicarse pruebas de detección del nuevo coronavirus para que en caso de estar contagiados reciban el tratamiento adecuado.

"Durante estos días hemos detectado que las defunciones se encuentran disminuyendo pese a que existe un alto contagio en la ciudad y esperemos que toda esta situación vaya mejorando", expresó la directora de salud de Acapulco.

Asimismo dijo que en  esta segunda etapa  de la reinstalación de los módulos Covid-19 no se tiene aún un resultado concreto porque han pasado apenas tres días de la reinstalación, sin embargo espera sean favorables.

En otro tema informó que a partir de este sábado darán inició a los trabajos de supervisión y vigilancia que a través de las diferentes dependencias se comprometieron a realizar para que comerciantes, restaurantes y hoteles estén cumpliendo con las medidas higiénicas y sanitarias que requiere la ciudad y poder de esta forma evitar mayores contagios de coronavirus.

Este día el secretario de salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo son los municipios con mayor número de muertes y contagios donde a la fecha existen siete mil 871 contagios acumulados y mil 109 defunciones.