Chilpancingo, Guerrero.- En las últimas 24 horas Guerrero registró 29 fallecimientos más y 117 nuevos casos positivos de Covid-19, uno de los cuales se detectó por primera vez en Tetipac, ubicado en la región Norte del estado, por lo que ya suman 68 municipios con contagio.

En esta entidad sureña había hasta el mediodía de ayer 557 personas muertas por esta enfermedad viral, sin embargo en su informe de hoy el titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos dijo que en las últimas 24 horas se registraron 29 defunciones, lo que incrementó la cifra a 586.

Recordó que hasta al mediodía de ayer también había 3 mil 474 personas infectadas por esa enfermedad viral, no obstante en las últimas 24 horas se suscitaron 117 más, es decir 4.8 casos cada 60 minutos, por lo que ya suman 3 mil 591.

El secretario dijo que tan sólo Acapulco concentró en las últimas 24 horas 75 contagios y 24 defunciones, lo que lo coloca en primer lugar estatal con un total de 2 mil 290 casos positivos y 305 decesos.

De acuerdo con las tablas que presentó el funcionario, Chilpancingo tiene 333 infectados y 53 fallecidos, mientras que Iguala acumula 176 personas enfermas y 71 muertas.

Dijo que Tetipac registró su primer caso positivo, por lo que ya suman 68 municipios con contagio, 12 demarcaciones vecinas sin contagio y una sin contagio y sin vecindad.

El titular de la Secretaría de Finanzas del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo también participó en el informe de hoy y anunció que continúa ampliándose el servicio de comedores comunitarios en el estado, para mitigar la crisis alimentaria que padecen miles de familias, tras la caída de sus ingresos monetarios.

Dijo que en lo que va de esta campaña se han servido 83 mil raciones, es decir unos 10 mil platillos diarios. También dijo que continúan las brigadas de cloración en los sistemas de agua y las campañas de sanitización.

En el caso del municipio de Ometepec, ubicado en la región Costa Chica, ejemplificó el funcionario, se sanitizó el centro de salud y el transporte público.