Al menos tres personas fueron asesinadas y una herida durante distintos hechos violentos ocurridos en tres municipios de la entidad.
En Acapulco, un hombre fue asesinado a unos metros de la iglesia del barrio de La Fabrica, en la colonia Hogar Moderno.
Se trata de un hombre adulto, que continua sin ser identificado, y que recibió varios disparos en el rostro y el pecho.
Según el reporte policiaco, fue atacado por hombres armados minutos después de las ocho de la noche.
Horas antes, en la avenida Ruiz Cortines de la colonia Alta Progreso, un hombre fue atacado por hombres que le dispararon desde una motocicleta.
Lo hirieron en el hombro y en la pierna derecha, y fue llevado a la sala de Urgencias del hospital general.
En otro hecho, el padre de tres desaparecidos de Chilapa y uno de los principales activistas de la Comisión de los Desaparecidos de este municipio, Bernardo Carreto González, fue asesinado este día en el poblado de Tepozcuautla, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.
Según autoridades ministeriales, Carreto fue asesinado a balazos frente a su familia.
La víctima es hermano del ex director de Seguridad Pública de Chilapa en la administración anterior, Silvestre Carreto González, desaparecido desde agosto de 2014 y de quien han asesinado ya a siete familiares.
Mientras que en Chilpancingo, por la mañana, fue asesinado a balazos el dirigente de colonias, Alberto Guzmán Solano, a quien hombres armados dispararon desde una motocicleta.
Quedó herido de dos balas en el pecho y sus familiares intentaron llevarlo al hospital Raymundo Abarca Alarcón, pero murió al llegar.