#Trendy

Muestra de Frida Kahlo rompe record en Italia

Frida Kahlo. Oltre il mito (Frida Kahlo. Más allá del mito), es el título de la exhibición que incluye 70 pinturas, 40 dibujos y 150 entre fotografías, cartas y objetos varios y que ya está incluida en la lista de las más visitadas en lo que va del año.

Por Redacción, 2018-05-17 16:13

México.-La muestra más completa realizada en Italia a la pintora mexicana Frida Kahlo ha registrado un récord de visitas en el Museo de las Culturas de Milán (MUDEC), en donde permanecerá abierta hasta el próximo 3 de junio.

Frida Kahlo. Oltre il mito (Frida Kahlo. Más allá del mito), es el título de la exhibición que incluye 70 pinturas, 40 dibujos y 150 entre fotografías, cartas y objetos varios y que ya está incluida en la lista de las más visitadas en lo que va del año.

“Kahlo se ha convertido en la víctima de una explotación descarada de su imagen, que ha hecho pasar a segundo plano su extraordinaria capacidad pictórica”, explicó Diego Sileo, curador de la muestra.

Dijo que las obras fueron prestadas por el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México y por la Colección Jacques y Natasha Gelman, que detentan las dos más importantes colecciones de cuadros de Kahlo en el mundo.

También el Phoenix Art Museum, el Madison Museum of Contemporary Art y la Buffalo Albright-Knox Art Galleryprestaron algunas de las pinturas. “Aunque parezca paradójico, ha sido el gran número de eventos expositivos dedicados a Frida Kahlo lo que nos llevó a idear este proyecto”, dijo Sileo.

Insistió en que la leyenda que se ha creado en torno a la vida de la artista, a menudo ha servido solamente para ofuscar el conocimiento efectivo de su obra.

Explicó que hasta ahora la mayor parte de las muestras sobre la pintora mexicana se han limitado a analizar, con cierta morbosidad, sus oscuros traumas familiares, su atormentada relación con Diego Rivera, su deseo frustrado de ser madre y su trágica lucha contra la enfermedad.

“En el mejor de los casos su pintura ha sido interpretada como un simple reflejo de sus vicisitudes personales o, en el ámbito de una especie de psicoanálisis de principiantes, como un síntoma de sus conflictos y desequilibrios internos. La obra, por lo tanto, se ha visto radicalmente reemplazada por la vida de la artista irremediablemente devorada por el mito”, dijo.

La muestra milanesa pone en evidencia que Frida Kahlo aún esconde muchos secretos y relata, a través de fuentes y documentos inéditos develados en 2007 en el archivo encontrado en la Casa Azul (la residencia de Kahlo en la Ciudad de México) y en otros archivos, nuevas claves de lectura de su producción.

#Trendy

Instagram supera a Snapchat es la app más utilizada por adolescentes en EU

Una encuesta analítica del lunes mostró que más adolescentes estadounidenses ahora usan Instagram que Snapchat, apenas.

Por Redacción, 2018-10-23 16:46

México, (UPI) – Instagram ha superado a Snapchat como la plataforma de redes sociales más utilizada por los adolescentes, según una encuesta semestral, aunque Snapchat sigue siendo la aplicación preferida de los adolescentes.

La compañía de investigación financiera Piper Jaffray publicó la encuesta , En balance con los adolescentes , el lunes.

La encuesta examina las tendencias de gastos discrecionales y las preferencias de marca de aproximadamente 8,600 adolescentes en 48 estados.

La encuesta mostró que el 85 por ciento de los adolescentes dijo que usaba Instagram al menos una vez al mes, casi superando a Snapchat (84 por ciento). Sin embargo, cuando se les preguntó por su preferencia, Snapchat ganó entre 46 y 32 por ciento.

El informe también dijo que el compromiso con el gigante de las redes sociales Facebook, mientras tanto, continúa disminuyendo.

Piper Jaffrey dijo que los adolescentes, parte de la llamada Generación Z, gastan $ 830 mil millones en tiendas minoristas de los EU Cada año.

“Nuestra encuesta de otoño mostró que el gasto general de los adolescentes era plano con el año anterior”, dijo Erinn Murphy, analista senior de investigación de Piper Jaffray, en un comunicado . “Dicho esto, el gasto de los adolescentes continúa creciendo en categorías como los videojuegos y la comida. Las hembras ahora indican que gastan tres veces más en belleza que accesorios”.

“Dentro de la moda, vemos un fuerte ciclo de marca emergente liderado por las marcas de atletismo, streetwear y de los años 90 que van desde Vans, Supreme, Tommy Hilfiger y Adidas”.

Otros resultados de la encuesta incluyeron que Nike seguía siendo la principal marca de ropa y calzado para adolescentes, pero seguía perdiendo terreno frente a otras marcas como American Eagle y Vans. Chick-fil-A fue catalogado como el lugar principal de comida para adolescentes, seguido por Starbucks.

La encuesta dijo que la comida es la principal prioridad del gasto de los adolescentes, ya que representa el 24 por ciento de sus dólares de compras. Mientras que los adolescentes varones continúan gastando la mayor parte de su dinero en videojuegos, las mujeres gastan la mayor parte del suyo en cuidado personal y accesorios de moda.

Amazon domina como el sitio web de compras favorito para adolescentes (47 por ciento), mientras que el resto de los competidores del gigante del comercio electrónico languidecen en un solo dígito.

#Ciencia y tecnología

Científicos identifican nueva estructura celular

“Nuestros hallazgos plantean muchas preguntas nuevas e importantes sobre la presencia y función de estas estructuras”, dijo el investigador Staffan Strömblad.

Por Redacción, 2018-10-23 16:38

México, (UPI).-Los científicos han descubierto una nueva estructura celular, un complejo de proteínas que ayuda a las células a adherirse a su entorno y desempeña un papel importante en el proceso de división celular.

Las células tisulares están rodeadas por una estructura similar a una red llamada matriz extracelular. Para enlazar a la matriz, las moléculas receptoras en la superficie celular producen grandes complejos de proteínas o complejos de adhesión.

Un equipo de investigadores de Gran Bretaña y Suecia ha identificado una nueva clase de complejos de adhesión llamados adhesiones reticulares.

“Es increíblemente sorprendente que haya una nueva estructura celular por descubrir en 2018”, dijo en un comunicado de prensa Staffan Strömblad, investigador principal y profesor de biociencias en el Instituto Karolinska de Suecia . “La existencia de este tipo de complejo de adhesión nos ha pasado completamente”.

Los complejos de adhesión no solo ayudan a que las células se adhieran a su entorno, sino que también ayudan a proporcionar información sobre el entorno exterior a la membrana celular. A diferencia de otros complejos, que se disuelven durante la división celular, las adherencias reticulares permanecen intactas.

“Hemos demostrado que este nuevo complejo de adhesión permanece y une la célula durante la división celular”, dijo Strömblad.

Las adherencias reticulares ayudan a garantizar que las células hijas se posicionen correctamente después de la división celular. Las células recién divididas no pudieron organizarse adecuadamente cuando los científicos bloquearon la formación de adherencias reticulares.

Mientras estudiaban células de tejido humano en el laboratorio, los científicos observaron la nueva estructura en acción utilizando microscopía confocal y espectrometría de masas. Los investigadores detallaron sus observaciones en la revista Nature Cell Biology .

“Nuestros hallazgos plantean muchas preguntas nuevas e importantes sobre la presencia y función de estas estructuras”, dijo Strömblad. “Creemos que también están involucrados en otros procesos además de la división celular, pero esto aún no se ha descubierto”.

#Trendy

Mono y su bebé recrean escena del Rey León

Una fotógrafa captó el momento en el que un mono levantaba a su cría tal y como lo hace Rafiki con Simba. http://www.milenio.com/virales/fauna/ve-escena-rey-leon-vida-real

Por Redacción, 2018-10-23 16:03

México.-¿Pensabas que las películas de Disney eran pura fantasía? Espera a ver la fotografía de Dafna Ben Nun, quien en su recorrido por una reserva natural de Zimbabwe captó el momento en el que un mono y su bebé recreaban una de las escenas más famosas de El Rey León.

Dafna, originaria de Israel, se encontraba de paseo cuando de repente vio como un mono levantaba a una de sus crías, justo como lo hace el mono Rafiki con Simba durante su presentación como el nuevo rey. La fotógrafa no dudo en capturar el momento que dijo, duró apenas unos segundos.

En su página de Facebook, la fotógrafa explicó que el bebé era parte del grupo de monos, por lo que piensa no se trataba de una situación de riesgo para la cría.

Además del momento con los monos, Dafna fotografió a una familia de elefantes, un par de cebras y hasta un leopardo.

Posted by Dafna Ben Nun Photography on Wednesday, October 17, 2018