Para dar a conocer los servicios que brindan a la población con alguna discapacidad motriz o intelectual, el Centro de Equinoterapia “Pasos de esperanza” realizó una demostración de ejercicios en los que usan caballos para mejorar las condiciones de dichas personas.

En las instalaciones del Centro Cultural Guerrero, con la ayuda de los equinos Sombra y Golondrino, niños y niñas de diferentes edades participaron en esta actividad de monta terapéutica, además de la tradicional y floreo.

Padres de familia y vecinos de esta ciudad conocieron las rutinas con las que menores que presentan alguna discapacidad pueden mejorar su condición física.

La especialista en terapia física y certificada en equinoterapia, Lucía Gómez Rodríguez, señaló que las terapias van dirigidas a infantes, jóvenes y adultos con discapacidad, con necesidad educativa especial, trastorno alimenticio o que sufren estrés y ansiedad.

“El caballo transmite calor corporal y por los impulsos rítmicos que tiene, entra por el cinturón pélvico y la columna del paciente, lo que estimula y relaja los músculos”, explicó.

El Centro de Equinoterapia “Pasos de esperanza” se ubica en el Anexo de la colonia Guerrero 200.

Notimex