EFE- Una mujer de 30 años, contagiada por el covid-19, se quitó la vida a principios de enero mientras se aislaba a sí misma en su casa en Tokio, informaron autoridades locales.
De acuerdo con la agencia Kyodo, las autoridades informaron del hallazgo de una nota donde sugería que la mujer, quien vivía con su esposo y su hija, mostraba su preocupación por haberle transmitido el covid-19 a la menor. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, lamentó el suceso.
“Es un incidente verdaderamente lamentable. Me doy cuenta de lo importante que es brindar atención para la salud mental de los pacientes”, dijo Koike en declaraciones a la prensa.
“Tenemos ventanas de consulta, pero veremos si hay formas de mejorar” el apoyo a las personas que buscan ayuda psicológica en medio de la pandemia.
El número de suicidios en Japón aumentó un 3.7 por ciento en 2020, el primer incremento de estas muertes en 11 años en el país, con una pronunciada subida de los casos entre mujeres y jóvenes que coincidió con la pandemia de covid-19.
En Japón ya se está presentando una saturación hospitalaria debido al incremento de contagios por covid-19, la medida de autoaislamiento se aplicó por las autoridades mientras miles de personas permanecen en lista de espera para acceder a un hospital.