Ciudad de México.-Angela Hutor, que el 13 de agosto cumplió 107 años, se ha convertido en la superviviente al coronavirus más longeva del Reino Unido. La británica dice que su secreto para una larga vida es ser positivo y comer naranjas todos los días.

En abril del 2020 Hutor se contagió con el coronavirus y su familia ya se preparaba para lo peor. Sin embargo, la anciana superó la enfermedad y dice que no está realmente preocupada por la situación actual en el mundo, aunque tiene miedo a que como consecuencia de la pandemia se repita una depresión y que esta sea tan dura como la de los años 1930.

La británica sobrevivió dos guerras mundiales y la pandemia de gripe española de 1918. Aunque nació en Italia y posteriormente su familia se mudó a la ciudad francesa de Canes, llegó a Londres con tan solo ocho años. La anciana cuenta que, a diferencia de ahora, cuando hubo la pandemia de gripe española nadie llevaba mascarilla y la gente siguió viviendo de la manera habitual.

Durante la Segunda Guerra Mundial Hutor quiso ayudar al Ejército del Reino Unido pero no pudo por no tener el pasaporte de ese país. Al contrario, al ser italiana se vio obligada a informar a la Policía británica sobre cualquier cambio de dirección.

El 13 de agosto del 2020 Hutor cumplió 107 años y levantó una copa de champán para celebrarlo. Cree que el mundo puede aprender varias cosas de las anteriores pandemias e insta a sus amigos y familiares a mantener la calma. "Creo que todo va a volver a la normalidad. Vamos a salir de esto", afirma Hutor.


Con información de RT Actualidad