#A sangre fría

Mujer de tiroteo en Youtube durmió en auto antes de su acción: policía

La mujer, de 39 años de edad y quien según las autoridades abrió fuego en la sede de YouTube en San Bruno, California, ubicada a 20 kilometros al sur de San Francisco.

Por Redacción, 2018-04-04 13:39

San Francisco, (Notimex).- La mujer que protagonizó la balacera la víspera en la sede de YouTube en la que hirió a tres personas y después se suicidó era una usuaria disgustada con la red social por lo que ella llamaba censura y desigualdad de oportunidades para obtener ingresos para sus usuarios.

Este día, voceros del Departamento de Policía de Mountain View confirmaron haber encontrado a Nasim Aghdam, quien dormía en un auto horas antes de asistir este martes a las instalaciones de YouTube.

La mujer, de 39 años de edad y quien según las autoridades abrió fuego en la sede de YouTube en San Bruno, California, ubicada a 20 kilometros al sur de San Francisco, había sido denunciada como extraviada recientemente por su familia en el sur de California.

La policía de Mountain View reportó haber visto a la mujer, que se identificó como Nasim Aghdam, dormida en un automóvil en el estacionamiento de esta ciudad la mañana del martes, horas antes del tiroteo, y que notificó a su familia.

“Nuestros oficiales se pusieron en contacto con la mujer después de que la matrícula de su vehículo coincidiera con la de una persona desaparecida en el sur de California”, dijo Katie Nelson, vocera del departamento, por correo electrónico. “La mujer confirmó su identidad y respondió preguntas posteriores”.

Nelson expresó que la mujer no parecía una amenaza para ella u otros durante su contacto con la policía, por lo que solo fue una revisión de rutina.

Inicialmente, los investigadores creyeron que el tiroteo pudo haber sido un incidente doméstico o laboral, y que el tirador estaba dirigido a alguien que trabajaba en el campus de YouTube.

Pero la policía de San Bruno emitió un comunicado el martes por la noche diciendo que “no hay evidencia de que el tirador conocía a las víctimas de este tiroteo o que las personas fueron específicamente atacadas”.

Una fuente policial dijo que la investigación ahora está dirigida a un sitio web en el que alguien con un nombre similar al de Aghdam se queja de que YouTube ahoga el tráfico y suprime videos.

Hace aproximadamente dos semanas, Aghdam expresó a su familia que YouTube dejó de compensarla por sus videos, le dijo su padre al Bay Area News Group. Este señaló que la familia había llamado a la policía para reportar que había desaparecido el lunes porque no había contestado su teléfono durante dos días.

Comentó que le había dicho que podría ir a YouTube porque “odiaba” a la compañía.

Este es el sitio web que los investigadores ahora están buscando para reconstruir el motivo de una mujer que irrumpió en el campus de San Bruno, California, con una pistola de nueve milímetros y abrió fuego en una patio durante el almuerzo, hiriendo a tres personas antes de suicidarse.

Su página web es un catálogo de la pasión de una mujer por los derechos de los animales y su enojo en YouTube en el que se quejo de los empleados de YouTube “cerrados” que suprimen sus visitas a la página y ahogan su contenido y se quejo por la falta de ingresos.

“¡Youtube filtró mis canales para evitar que obtengan visitas!” Ella escribió en el sitio, que incluye videos que promueven el veganismo y fotos de una mujer en una variedad de atuendos, incluyendo vestidos largos y una unidad de camuflaje. Ella hablaba persa y turco.

“¡No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otro sitio de intercambio de videos, su canal crecerá si lo desean!”, señaló en uno de sus spots.

La erupción de la violencia armada el martes en Silicon Valley afectó a una nación que todavía se está recuperando de los recientes tiroteos masivos y se ha visto afectada por un tenso debate sobre el control de armas.

El tiroteo dejó a un hombre de 36 años en estado crítico, una mujer de 32 años con heridas graves y una mujer de 27 años en buenas condiciones. Una cuarta persona sufrió una lesión en el tobillo mientras huía.

Los videos de YouTube creados por una cuenta con el mismo nombre de la agresora ya no se pueden ver, pero el sitio también presenta videos de otras fuentes que critican las políticas de YouTube, así como videos que promueven los derechos de los animales y el veganismo. Las cuentas de Instagram y Facebook que figuran en el sitio web se desactivaron el martes.

Aghdam fue citada en Los Ángeles Times en 2009, en una protesta por los derechos de los animales frente a Camp Pendleton.

“Para mí, los derechos de los animales son iguales a los derechos humanos”, dijo Aghdam, quien en ese momento trabajaba como gerente de la oficina de una compañía de construcción. “El hecho de que no puedan hablar no significa que debamos aprovecharnos de ellos”.

En un video, Nasim Najafi Aghdam se refiere a sí misma como una “ninja” antes de hacer una serie de movimientos extraños y atrofiados, empalmados entre los clips de la serie de reality “America’s Got Talent”. En otro video, luce una peluca rubia con corte de duende mientras se burla de las personas que eligen comer carne.

Pocos de los videos de Aghdam permanecen disponibles en línea, ya que sus cuentas de Facebook e Instagram se desactivaron pocas horas después de los disparos. Su sitio web personal, titulado “Nasime Sabz”, y una cuenta de LinkedIn en su nombre también desaparecieron.

La cuenta de YouTube de Aghdam había sido cerrada “debido a violaciones múltiples o severas” de las políticas de la compañía, pero no estaba claro cuándo esa prohibición entró en vigencia.

Casi cuatro docenas de videos de Aghdam permanecían visibles en el sitio web Daily Motion hasta que fueron eliminados el miércoles por la mañana.

La filmación es un extraño pastiche de clips de parodia, videos de ejercicios y sugerencias de recetas veganas, muchas de las cuales están marcadas por una advertencia de no robar su contenido.

La música electrónica vibrante se reproduce en el fondo de varios de los clips, mientras Aghdam mira inexpresiva a la cámara, casi emitiendo el ambiente de una actuación de karaoke nerviosa.

A veces se refiere a sí misma como una “atleta vegana” antes de flexionar los músculos y lanzarse a una serie de flexiones, y baila en otro con una máscara de oveja frente a una foto de una vaca frunciendo el ceño antes de decir “Vegano vegano, vete saludable y humano aparece en la pantalla”.

En una regla publicada en un sitio web que se convirtió en tema de investigación, Aghdam se quejó de que los empleados de YouTube limitaron deliberadamente el número de personas que vieron sus videos y criticaron la práctica de pagar “Me gusta” y opiniones en otras redes sociales como Instagram.

“¡No hay oportunidades de crecimiento iguales en YOUTUBE o en cualquier otro sitio de intercambio de videos, su canal crecerá si lo desean!”, escribió en otro spot.

#A sangre fría

¡Matanza en Guanajuato! Acribillan a 21 personas en varios municipios

Estos crímenes se suscitaron en la antesala de que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asuma el mando de la administración.

Por Redacción, 2018-09-21 11:06

México.- En Guanajuato no paran los homicidios. Este jueves asesinaron a balazos a 21 hombres en diversas regiones, entre ellos 6 jóvenes que fueron colocados en fila por un comando y acribillados en Pénjamo.

Los homicidios ocurrieron en Pénjamo (8), Salamanca (4), León (3) Irapuato (1), San Luis de la Paz (1), Cortazar (1), Abasolo(1), Apaseo el Grande (1) y Valle de Santiago (1).

Estos crímenes se suscitaron en la antesala de que el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo asuma el mando de la administración, en la que aseguró “dará un golpe de timón” en materia de seguridad ante los niveles de violencia que arrastra la entidad.

Al menos diez hombres con armas de fuego ingresaron a la comunidad Montebello de Pénjamo e interceptaron a seis jóvenes que jugaban baraja en las afueras de una tienda de abarrotes, a quienes hicieron que cruzaran la calle y después de interrogarlos los mataron. De acuerdo a los testigos uno de los fallecidos es hijo de un exalcalde interino de esta ciudad.

Un hombre y una mujer fueron ejecutados en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, en Pénjamo.

En Salamanca, alrededor de las 18:00 horas, mataron a balazos a tres hombres que se encontraban entre las calles Soto y Gama y San Antonio. Un grupo de hombres se aproximó en una camioneta y abrió fuego en contra de ellos.

También en Salamanca, un trabador de Pemex falleció al ser atacado a balazos cuando llevaba a su hijo a la escuela en la avenida Paseo de Primavera; la víctima de nombre Alejandro “N” era ingeniero de la ‘Refinería Ing. Antonio M. Amor’.

En León, se registraron tres homicidios dolosos en las colonias de Pedregal Satélite, San Marcos y San Miguel, mientras en Irapuato un taxista murió por lesiones de arma de fuego en el cruce de la Avenida Calzada de la Industria y Primero de Mayo. De acuerdo a investigaciones policiales el trabajador del volante fue alcanzado por varios sujetos que le dispararon.

En un camino vecinal de la comunidad La Trinidad de Abasolo, encontraron el cuerpo de un hombre muerto a tiros. Asimismo, en Apaseo el Grande policías estatales localizaron a un joven con el tiro de gracia en un camino de terracería que va a la comunidad de Los Julianes.

En San Luis de La Paz, autoridades de Seguridad tuvieron conocimiento del hallazgo del cadáver de hombre en la carretera San Luis de la Paz a Victoria, que presentaba heridas de bala, y de forma semejante se encontró un difunto en torno del cauce del Río Laja, a poca distancia de la carretera Cortazar-Merino, mientras que en Valle de Santiago asesinaron un hombre en la colonia Magisterial.

#A sangre fría

Rafaguean instalaciones de Procuraduría de Justicia en Tijuana

Los daños en la infraestructura no pasaron de las ventanas, sin embargo en el sitio fueron hallados casquillos percutidos..

Por Redacción, 2018-09-20 22:02

México.- Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana fueron atacadas a balazos durante la madrugada de este jueves por un grupo de hombres que aún no han sido identificados y que tampoco están detenidos.

De acuerdo con información preliminar, los agresores iban a bordo de un vehículo cuando pasaron frente las oficinas de las unidades de Homicidios y de Personas no Localizadas, sobre una de las principales vialidades del municipio.

Apenas habían pasados los primeros minutos de este jueves, cuando los sujetos abrieron fuego en dirección de las instalaciones de seguridad, aunque nadie resultó lesionado. Inmediatamente se reportó el incidente al número de urgencias desde donde se solicitó apoyo al resto de las corporaciones.

En el reporte se precisó que eran dos los vehículos involucrados desde donde realizaron detonaciones con arma larga al edificio que comparten la Dirección de Servicios Periciales y la Unidad de Investigación de Homicidios, dependientes de la Subprocuraduría de Zona.

Los daños en la infraestructura no pasaron de las ventanas, sin embargo en el sitio fueron hallados casquillos percutidos.

La PGJE emitió un comunicado de prensa en el que informó que abrió una investigación para hallar con el paradero e identificación de los agresores.

“La PGJE trabaja con peritos expertos y con agentes ministeriales de campo, para fortalecer la investigación. (El ataque) se recibe como una amenaza a la paz y tranquilidad de los tijuanenses, y por el resultado del trabajo de la PGJE para combatir la criminalidad en el Estado, y en Tijuana en particular”, refirió en el comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de enero a agosto de 2018, han sido asesinadas un mil 664 personas solamente en Tijuana, cuando en 2017, el número fue ligeramente mayor con un mil 781 víctimas.

La unidad de inteligencia de la misma dependencia estatal tiene detectada la operación de tres cárteles en Baja California; el de Tijuana, Jalisco y Sinaloa, los cuales se disputan el control por el tráfico y distribución de la droga, tanto en territorio mexicano como en Estados Unidos.

No se trata del primer ataque directo hacia una autoridad; en julio pasado, un dron dejó caer dos granadas frente a la casa del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, situada sobre la carretera hacia Ensenada, en Tecate.

#A sangre fría

CDMX: camión choca con varios autos y atropella a personas

El autobús de la Ruta 18 venía a exceso de velocidad y se impactó contra varios vehículos, dejando a su paso varias personas arrolladas.

Por Redacción, 2018-09-20 15:47

México.-Un camión del transporte público se quedó sin frenos, chocó contra varios autos y atropelló este jueves a varias personas en Cuautepec, Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes, hay entre 23 y 25 lesionados.

De manera preliminar se informó que el autobús de la Ruta 18 venía a exceso de velocidad y se impactó contra varios vehículos, dejando a su paso varias personas arrolladas.

En el lugar, paramédicos y servicios de emergencia se encuentran laborando para atender a los heridos y retirar la unidad, la cual se encuentra impactada contra un poste.

El sitio donde ocurrió el percance no es una avenida principal, sin embargo la vialidad se encuentra afectada debido a la presencia de curiosos.

En el lugar, diferentes personas intentan identificar si algún familiar se encuentra entre los heridos, debido a que la hora en que ocurrió era de traslado de los niños a los diferentes planteles cercanos.

Los altavoces del gobierno capitalino se activaron y piden a la población despejar la zona del accidente para que los elementos puedan realizar las maniobras pertinentes.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México están llevando a cabo el traslado de los heridos a las unidades de emergencia para que reciban la atención pertinente, donde algunos incluso los llevan cargando.

Los hechos se registran en avenida 16 de septiembre y Castillo en colonia Cuautepec, Barrio el alto.

Además de la emergencia, los cables del poste contra el que se impactó la unidad están en riesgo de caerse, por lo que se recomienda a los vecinos no acercarse y así evitar un incidente mayor.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que ya se inició el proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 de la Ruta 18, por estar involucrada en un percance vial, en el que lamentablemente varias personas resultaron lesionadas. El ramal Ferroplaza – Tlalpexco, será suspendido 30 días, a partir del día 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre de este año.

A través de un boletín, la Semoví detalló que coadyuvará en la investigación para dar con el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente y que mantiene contacto con los representantes de la ruta a efecto de que cubran los gastos médicos derivados de este percance.

El servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1.