México.-Personal de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardan el cadáver de un presunto delincuente quien fue desarmado y abatido por su víctima, a quien le pretendía robar una camioneta de color negra. Los hecho ocurrieron en la colonia Ex Hacienda de En Medio, en Tlalnepantla, Estado de México.

De acuerdo con testimonios de testigos, el ahora occiso llegó armado a este sitio e intentó asaltar a una mujer, quien se resistió al atraco, lo enfrentó, desarmó y abatió en las calles Ex Hacienda de En Medio y calle del Casco de dicho municipio mexiquense.

Versiones de otros testigos, señalan que el individuo habría llegado al lugar junto con dos cómplices más y que la mujer habría disparado en cinco ocasiones contra uno de los supuestos asaltantes. El par de individuos que lo acompañaban huyeron del lugar.

Al sitio arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública local, y de Protección Civil de Tlalnepantla, quienes al revisar al sujeto detectaron que ya no contaba con signos vitales.

La policía acordonó y resguardó la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el inicio de las investigaciones, así como del Servicio Médico Forense para el levantamiento y traslado del cadáver.

El presunto delincuente tendría entre 30 y 35 años, permanece sin ser identificado y vestía chamarra, tenis negros y pantalón de mezclilla.

Versiones de medios nacionales señalan que los policías habrían resguardado a la mujer que disparó en contra del presunto asaltante.

El pasado 26 de febrero, las cámaras de seguridad al interior de un camión de transporte público captaron el asalto perpetuado por dos sujetos. El hecho ocurrió entre los límites de los municipios de Tecámac y Zumpango en el Estado de México.

En las imágenes se aprecia cómo dos personas, que iban al interior del transporte, se levantan de sus asientos y cortan cartucho. Tras ello, uno de ellos que lleva chamarra negra y pantalones de mezclilla, comienza a pasar por el transporte, y comienza a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

“Bájame la cabeza, bájame la cabeza, no quiero que me veas”, le dice el hombre a uno de los pasajeros. Posteriormente, el individuo de la chamarra negra golpea a una mujer que se negaba a darle su bolsa. Hasta en cinco ocasiones azota su mano contra la cabeza de la pasajera, provocando que ésta suelte su bolso.

Tras ello, ambos desciende de la unidad, no sin antes amenazar al conductor. “Síguete derecho, carnal, aquí me voy a quedar, eh”, se escucha decir a otro de los involucrados en el asalto.

Ayer, el diario local Afondo publicó que 18 pasajeros sufrieron un secuestro, luego que tres sujetos golpearan al chofer de la unidad y los abandonaran en calles de la colonia Moctezuma, en la Ciudad de México.

Según el reporte, el hecho ocurrió a las 20:00 horas del martes, cuando la unidad salió de la base ubicada en el Metro Zaragoza hacia el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Antes de ingresar a dicho municipio, tres sujetos amagaron y golpearon al chofer y retornaron hacia la Ciudad de México.

Los pasajeros y el chofer de la unidad fueron abandonados en el cruce de Norte 29 y Oceanía en la colonia Moctezuma, en la Alcaldía de Venustiano Carranza.


Nota original de "A Fondo"