#A sangre fría

Mujer detenida; intentó introducir pirotecnia y apoyar a las Chivas

Por Redacción, 2016-05-16 09:53

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a una mujer que aparentaba estar embarazada y pretendía introducir diversos cohetones al Estadio Azteca, durante el encuentro de futbol América-Guadalajara.

A través del operativo de Prevención y Vialidad que se aplicó en el interior y exterior del Coloso de Santa Úrsula, por agentes de la policía capitalina, se detectó, en el último filtro de ese inmueble deportivo, en la rampa cinco, que una mujer trataba de introducir varios artefactos pirotécnicos.

Sin embargo, esa acción fue frustrada, toda vez que la dama llevaba a la altura del estómago un envoltorio de tela con algodoncillo, para aparentar que estaba embarazada.

Sin embargo, la mujer tenía en su poder 34 cañones, 46 bombas de humo, así como 74 luces de pirotecnia.

La dama dijo llamarse Leticia Serrano Garcés, de 18 años de edad y detalló que pertenece a la porra Insurgencia de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Ante esta situación, fue detenida y trasladada con los cohetones, a la Coordinación Coy-1, donde se le dará a conocer su situación jurídica en tiempo y forma.

#A sangre fría

Balacera deja un muerto y un herido en pleno corazón de Taxco

Un civil armado atacó a dos hombres en la Plaza Borda, a unos metros de un conocido restaurante de la ciudad dejando como saldo un muerto y un herido.

Por Alejandro Ortiz, 2019-06-17 16:38

Guerrero.- Un hombre muerto y uno herido fue el saldo de un ataque armado en pleno centro de la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, minutos antes de las 4 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego a unos metros del zócalo del municipio.

Según las primeras versiones, un civil armado atacó a dos hombres en la Plaza Borda, a unos metros de un conocido restaurante de la ciudad dejando como saldo un muerto y un herido.

La víctima fue identificado como Mario «N», «La Birria», con domicilio en el barrio de Los Izotes, mientras que el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Policías municipales, como primer respondiente, acudieron al lugar y solicitaron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la región Norte, con sede en la ciudad de Iguala.

#A sangre fría

Sentencian a 55 años de prisión a Servando Gómez, «La Tuta»

La sentencia corresponde a una de las 17 averiguaciones previas y 10 actas circunstanciadas en las que está relacionado el capo michoacano.

Por Redacción, 2019-06-17 16:35

México, Notimex.-Servando Gómez, alias “La Tuta”, exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, fue sentenciado este lunes a 55 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal detalló que la sentencia fue dictada tras acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario, en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan.

La sentencia corresponde a una de las 17 averiguaciones previas y 10 actas circunstanciadas en las que está relacionado el capo michoacano por delitos como secuestro, extorsión, delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico, entre otros. Servando Gómez fue detenido en febrero del 2015 por elementos de la Policía Federal.

«La Tuta» tomó las operaciones del cartel criminal, tras la caída de Nazario Moreno, y se le relacionó con múltiples políticos, entre ellos, alcaldes e incluso gobernadores e hijos de éstos.

#A sangre fría

Matan a dos hombres y una mujer en Zapata, Morelos

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.

Por Redacción, 2019-06-17 13:37

Morelos.- Los cuerpos sin vida de una mujer y dos hombres fueron encontrados la mañana de este lunes en la Colonia El Tomatal del Municipio de Emiliano Zapata, en la Zona Metropolitana de Morelos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Morelos de Mando Coordinado, así como soldados del Ejército Mexicano, policías de Investigación Criminal, peritos de la Fiscalía General del Estado y trabajadores del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los tres cadáveres.

Hasta ahora los tres cuerpos permanecen en calidad de desconocidos.