México.- Un joven de 30 años fue detenido y remitido a la autoridad ministerial por su presunta responsabilidad en la agresión sexual e intento de violación de una mujer de 20 años de edad en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Según la denuncia que se subió a las redes sociales en el sitio UNAM Social, el ataque a la joven se registró alrededor de las 06:30 horas sobre Eje 10 y una de las calles aledañas al parque Hugo B. Margain.

De acuerdo con el relato, la víctima caminaba por la calle cuando un hombre identificado con el nombre de Ricardo, de unos 30 años, se acercó por detrás de ella y comenzó a hacerle tocamientos en los pechos y en la vagina, y posteriormente intento someterla para violarla.

Como pudo, la chica se defendió y pidió auxilio.

Entonces, el agresor trató de huir a bordo de su bicicleta. Sin embargo, fue alcanzado y derribado por la propia joven agredida quien forcejeó con él para impedir que escapara.

Un grupo de personas que pasaban por el lugar acudieron en su apoyo y lograron retener al agresor, en espera de que llegara la policía.

El suceso se dio a conocer gracias a una testigo que iba pasando a bordo de su auto y en compañía de su padre, quien de inmediato llamó al 911 para solicitar ayuda.