Chilpancingo.- El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, confirmó un segundo caso de coronavirus en Guerrero. Se trata de una mujer en Chilpancingo que dio positivo a la prueba de Coronavirus, la otra persona confirmada con el virus se encuentra aislada en un hospital privado de Acapulco.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal, aseguró que se trata de una mujer que hace unas semanas viajó a España con fines educativos y regresó a la capital del estado donde comenzó con síntomas, se le aplicó la prueba y dio positivo a Covid–19, por lo que se mantiene aislada y con síntomas leves.

Detalló que, se deben extremar precauciones en los adultos mayores, quienes debido a sus bajas defensas son los más vulnerables, sobre todo aquellos que padecen ya alguna enfermedad crónico–degenerativa como Hipertensión Arterial, diabetes o males cardíacos.

Insistió que no existe ninguna vacuna contra el coronavirus y pidió a quienes presenten síntomas hidratarse y no salir de casa, hizo hincapié que de presentar alguna dificultad respiratoria grave deben acudir a algún hospital para recibir atención especializada.