México.- Durante un Maratón celebrado en Vies Verdes en Playa de Aro, Girona, una corredora de 30 años sufrió un cardiorespiratorio cuando se encontraba a 200 metros de concluir el circuito, según informa TV Costa Brava.

Reportes de las autoridades indican que la mujer cayó al suelo de forma repentina. Además previo a la competencia, se le realizaron pruebas médicas en las cuales no presentó ningún síntoma.

Un equipo de Sistema de Emergencia Médicas (SEM) se trasladó para atender la situación. Cuando llegaron, intentaron reanimar a la joven corredora con desfriviladores pero el resultado fue negativo.

Este caso se añade a la interminable lista de accidentes durante alguna práctica o ejercicio. El deporte puede desencadenar arritmias cardiacas e incluso eleva el riesfo de muerte de una persona si padece de alguna enfermedad cardiovascular.

Dentro del futbol han existido múltiples casos, por ejemplo el ex jugador de la Fiorentina Davide Astori, quien falleció en el hotel de concentración mientras dormía. En un caso similar, Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio durante una práctica con el Porto. De no haberse atendido de forma inmediata, el guardameta español pudo morir ese día.