México.- Familiares de una mujer que perdió a su bebé durante las labores de parto exigieron la destitución del director de la Clínica de Atención Primaria a la Salud, Moisés Castillo, por negligencia médica.

En entrevista, el señor Jesús de la Cruz Carbajal exigió el expediente real de las causas de muerte del menor, porque los médicos solo señalan que murió de sufrimiento natal.

"Desde el sábado por la noche comenzaron las complicaciones, pero no fue atendida en tiempo y forma y solo nos regresaban, hasta el lunes por la mañana nos informaron los doctores que mi esposa tenía cinco centímetros de dilatación y sangrado, pero aún no le hacían caso ni le programaban una cesárea", dijo Cruz Carbajal.

El hermano de la paciente Saúl Hernández denunció que su hermana, Silvia Hernández, nunca fue atendida de buena manera por los doctores y las enfermeras quienes le dieron malos tratos, ante ello, exigió la destitución del director y del personal que no colaboró en las labores de parto.

Informó que después de que el bebé se encontraba muerto en el vientre la joven los médicos tardaron cinco horas para poder realizarle la cesárea.

El director de la clínica, Moisés Castillo Palacios, quien es ginecólogo, informó que por protocolos de la clínica la paciente tenía que hacer su labor de parto antes de realizarle la cesárea.

Mencionó que familiares no le pueden exigir un expediente clínico ni asegurar que fue por negligencia médica porque ni en la necropsia que se le realice al menor saldrá la explicación del sufrimiento natal al momento en que ingresó al nosocomio.

Silvia Hernández se encuentra aún hospitalizada en la cama 119 y los familiares ofrecieron una conferencia de prensa.