#Trendy

Mujer queda parapléjica tras ponerse piercing en la nariz

Cuando tenía 20 años, Layane Dias se puso un pendiente en la nariz. Nada que no hubiera hecho antes, pero esta vez tuvo una infección y una bacteria la dejó en silla de ruedas.

Por Redacción, 2019-02-12 10:51

México.-Layane Dias empezó a sentir dolores después de ponerse un piercing en la nariz el año pasado.

Cuando el pasado mes de julio Layane Dias celebraba haber conseguido unas prácticas en una pasantía y planeaba un viaje con su familia no se imaginaba lo que estaba a punto de pasarle.

Con apenas 20 años, iba a atravesar lo que ella considera la peor etapa de su vida.

Cómo quedé parapléjico durante unas vacaciones en una inmersión de buceo.

“Me amputaron la pierna porque no me atendí mi diabetes”.

A días de comenzar sus prácticas, empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda. Tuvo que echar mano de medicación para conseguir ir a trabajar. Pero no funcionaron.

Se sentía débil y acabó por dejar la pasantía.

Los dolores fueron a peor, hasta que acabó por ser incapaz de mover las piernas. Y, eventualmente, el resto del cuerpo.

“No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, le contó a BBC Brasil.

De acuerdo a su relato, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”.

A la hora de hacernos una incisión cutánea hay que asegurarnos de que se siguen las medidas de higiene adecuadas.

El médico no dudó, recuerda la joven.

“‘El piercing fue la puerta de entrada de la bacteria a tu cuerpo’, me dijo. Escuchar eso me dejó perpleja”.

El piercing

A Layane siempre le habían gustado los piercings.

“Hasta en tres ocasiones me había puesto uno en el lado derecho de la nariz”.

Pero el pasado mes de junio, decidió cambiar y hacerse uno en el lado izquierdo. Por primera vez le había salido sangre durante la perforación.

Tambiénse le hinchó y puso roja la punta de la nariz, pero no le dio mayor importancia.

“Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció”.

Layane Dias

Uno de los primeros síntomas de la infección fue que se le hinchó y puso roja la punta de la nariz.

La dermatóloga Alessandra Romiti destaca que las complicaciones derivadas por ponerse un piercing suelen manifestarse solo en el área donde se coloca el pendiente.

Lo que le pasó a Dias fue algo raro.

Un día se despertó con mucho dolor de espalda.

“No le di importancia, creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes. Mi madre me llevó a la farmacia, me inyectaron algo y el dolor desapareció. Fue un alivio”, relata.

Los dolores volvieron al día siguiente por la noche, pero conseguía reducir su intensidad con medicamentos. Así durante varios días.

Hasta que ya se volvió demasiado fuerte. Fue entonces cuando decidió ir al médico.

Le realizaron rayos- X en la espalda, pero el médico no vio ninguna anomalía a pesar de que la joven continuaba con dolores intensos en esa parte de su cuerpo.

Layane Dias todavía no sabe si conseguirá volver a caminar algún día.

Al día siguiente, tras despertarse de una siesta, ya no podía sentir las piernas.

Parapléjica

La llevaron al hospital.

“El médico pidió exámenes de sangre y orina. Los resultados mostraron que tenía una infección de sangre”, cuenta la joven.

El médico empezó a palparle la pierna pero ella no sentía nada.

Su caso fue clasificado como grave y la trasladaron a un hospital en la capital del país, Brasilia.

Es importante que las herramientas para realizar perforaciones cutáneas estén esterilizadas.

“Los dolores se volvieron más fuertes, pero los médicos no conseguían darme un diagnóstico exacto”, recuerda con angustia.

Tuvo que tomar morfina para soportar el dolor, pero también le causaba alucinaciones y uno de los doctores suspendió el tratamiento.

Una resonancia magnética mostró que tenía 500 mililitros de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

La operaron de urgencia para retirarle el líquido.

El cirujano encargado de la operación, el doctor Oswaldo Ribeiro Marquez, cuenta que, aunque es raro, es posible que un piercing cause paraplejia.

“Puede darse en casos en los que hay alguna complicación en el proceso”, asegura, a la vez que confiesa no haber visto algo así en sus 15 años de experiencia clínica.

“La paciente se realizó un procedimiento cutáneo que generó una infección que dio entrada a la bacteria en el torrente sanguíneo. Y no se había aquejado antes de un dolor en la espalda, así que lo más probable es que el problema lo haya causado la bacteria hallada en su sangre”, explica el neurólogo.

Ribeiro Marquez cree que “es bien probable y posible” que el piercing haya dejado parapléjica a Layane, aunque solo un estudio genético puede determinar las verdaderas causas.

Evitar la muerte

La cirugía a la que fue sometida la joven tenía como objetivo retirar la pus que le comprimía la médula espinal, pero en realidad buscaba evitar consecuencias más graves.

“Este procedimiento detuvo la progresión de la paraplejia, que podría haberse extendido más. La pus podría haber una generado una infección que la podría haber matado. Al extraer el líquido, la médula se descomprimió y el cuadro de la paciente mejoró”, explica el cirujano.

Tras la operación, Layane no volvió a sentir ese dolor insoportable que le había acompañado en las últimas semanas.

Una charla con el médico le dejó claro qué la había llevado a su situación actual. El piercing, la sangre, la infección y no haber acudido por ayuda a tiempo.

La estudiante no planea tomar ninguna acción legal contra el establecimiento o el profesional que le colocó el pendiente, pero espera que se preocupe más por la salud de sus clientes.

La vida en silla de ruedas

Tuvo que estar dos meses ingresada en el hospital antes de que le dieran el alta. Ya durante su recuperación hospitalaria sabía que no era seguro que volviese a caminar de nuevo.

Saber que podrá quedarse toda su vida prendida a una silla de ruedas fue uno de los momentos más difíciles.

La hazaña de la joven sin piernas que subió los 2.700 escalones del sendero Incline Manitou, en Estados Unidos.

“Quedé devastada”, confiesa.

Hoy en día tiene sesiones de fisioterapia, pero también con una psicóloga.

Ribeiro Marquez tiene fe de que la joven recuperará movilidad en las piernas, pero añade que es pronto para especular.

Cómo lograron hacer que 3 parapléjicos volvieran a caminar por su cuenta con un tratamiento pionero
Mientras tanto, Dias ha aprendido a vivir con su nueva condición.

“Conocí a otra gente joven en silla de ruedas y vi que también una puede ser feliz así. Hoy incluso juego al baloncesto y al handball”, cuenta.

Su vida es ahora muy diferente a lo que acostumbraba ser, pero está aprendiendo a sobrellevarla.
En enero la joven hizo su caso público publicando su experiencia con varias fotografías en Instagram. La historia se volvió viral rápidamente y Dias empezó a ganar seguidores. Hasta 20 mil más en apenas unos días.

Pero ella dice que no cuenta su historia para evitar que la gente se haga un piercing si quiere.

“Lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, asegura.

#Trendy

“Rocío Chocolates”: empresa de los hijos de AMLO en honor a su mamá

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”: empresa chocolatera de los hijos de AMLO.

Por Redacción, 2019-04-24 16:18

México.-Los tres hijos del primer matrimonio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrieron su propia fábrica de chocolates.

“Rocío Chocolates es una empresa familiar dedicada a la transformación del cacao de forma artesanal, nuestro objetivo es crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo”, se lee en su página.

La compañía se llama ‘ Rocío Chocolates’, la cual se nombra así en honor a la madre de los hijos de AMLO que falleció en 2003.

“Rocío es el amor de una madre que ya no está físicamente pero que está presente en nuestra formación moral y profesional”, exponen en la página de Internet de la empresa.

A su vez, ésta también comparte que la fábrica está dentro de la iniciativa “Tree to Bar” (Del árbol a la barra). Es decir, empresa que controla el proceso de fabricación de los chocolates desde su origen hasta el producto final (después de la cosecha, el cacao es fermentado y secado).

Asimismo, la página de la empresa señala que en el proceso de fabricación no hay compra de cacao, manteca de cacao ni pasta de cacao, pues como se dijo anteriormente el chocolate es hecho desde el árbol hasta la barra.

Según diversos medios de comunicación la fábrica chocolatera venderá tres tipos de barras, con 80%, 70% y 60% de cacao.

¿En dónde lo fabrican?

La fabricación de este producto se da en la Finca el Rocío en el municipio de Teapa, Tabasco. Lugar que pertenece a los hijos de AMLO. La propiedad fue adquirida en el año 2000.

#Trendy

“En mis sueños construyó castillos de arena”: niño no puede ir a playa

Un niño se ha vuelto viral al no poder cumplir su sueño de visitar la playa y hacer castillos de arena.

Por Redacción, 2019-04-24 15:23

México.-Un niño se ha vuelto viral en las redes sociales al ser entrevistado durante las vacaciones de Semana Santa.

El adorable niño se robó el corazón de las redes sociales, al responder que le encantaría hacer castillos de arena en la playa.

“¿Qué es lo que te gusta hacer en vacaciones?”- le pregunta el reportero al niño.

“Hacer castillos en la arena”, pero cuando el periodista le preguntó si los hace en la playa, el menor se limitó a decir que no. Que nunca había ido y que construía los castillos, “nomás en mis sueños”.

La reacción del niño entrevistado en Monterrey fue tan enternecedora que el programa de televisión ya lo busca para poder cumplir su sueño: ir a la playa.

Niño sueña con hacer castillos de arena porque no conoce la playa

Niño sueña con hacer castillos de arena porque no conoce la playa y se vuelve viral https://www.noticiamx.com/

Posted by Noticiasmx on Tuesday, April 23, 2019

 

#Clickeando

Mujer sufre infarto cerebral en el Metro; policía la saca sin ayudarla

Los hechos ocurrieron en la estación Tacubaya, en donde las autoridades del Metro dejaron que la mujer muriera sin atención, sin empatía.

Por Redacción, 2019-04-24 15:12

México.-Se hace visible la prueba máxima de indolencia humana en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, específicamente en la estación Tacubaya de la Línea 1, en la que dejaron que una mujer muriera poco a poco. Sin atención, sin preocupación, sin empatía.

Se trata de María Guadalupe Fuentes Arias quien sufrió un infarto cerebral dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, el martes 19 de febrero. ¿Noticia vieja? Pues no, es una noticia reciente que hubiera quedado en el olvido, de no ser porque el periódico Reforma publicó e indagó más sobre este caso.

Todo comenzó cuando María Guadalupe experimentó un infarto cerebral en las instalaciones del Metro. Estuvo sin atención, dentro del Metro, por tres horas. Después elementos de vigilancia de la estación la sacaron a la intemperie sin realizar una llamada al 911, a una ambulancia, a sus familiares, a nadie.

En la calle, la mujer de 56 años duró 26 horas tirada, sin fuerza, sin poder pedir que alguien la ayudara. Es decir, Guadalupe se quedó toda la noche en la calle.

El Metro jamás le proporcionó ayuda.

La mujer recibió ayuda hasta las 12 horas del día domingo, cuando SUUMA Voluntarios la auxiliaron y la trasladaron al Hospital General.

Dos días después María Guadalupe ya internada: murió.

Cabe señalar que en el lapso de tiempo en el que la mujer estuvo afuera de las instalaciones del Metro sin ayuda, su familia la estaba buscando. Incluso ya habían sacado una ficha de búsqueda.

El medio Reforma comunicó lo siguiente:

“La mujer sufrió un infarto cerebral dentro de esa estación, pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas a la interperie, tirada y sin poder pedir ayuda.

La mujer de 56 años murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.

Videos del Sistema de Transporte Colectivo, a los que Reforma tuvo acceso, revelan que permaneció en las instalaciones por tres horas sin recibir atención médica. Tras ese lapso cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial la sacaron de la oficina a rastras y semicargada.

De acuerdo con testimonios de vendedores de la zona, María estuvo a la intemperie y sin ningún tipo de ayuda, al menos, por 26 horas. Uno de los comerciantes recordó que llamó a los servicios de emergencia y pidió apoyo varias veces al personal de la estación”.

Es decir, Guadalupe vivió el claro ejemplo de negligencia, indiferencia, individualismo y falta de deontología por quienes laboran/laboraban en esa estación.