México.-En Aguascalientes, una mujer desató el pánico en la noche de este sábado al sustraer de una patrulla de policía un fusil de asalto y comenzar a disparar contra los conductores que circulaban por la avenida Héroe Inmortal.

La agresora, que fue identificada como Gabriela N, alias “La Gaviota”, de 34 años, hirió al menos a dos personas y causó daños a tres vehículos policiales. Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, cuenta con antecedentes por delito de robo, y durante el tiroteo, manejó con destreza el arma de fuego.

" [Tenía] conocimiento en el uso del arma de fuego tras sustraerla del interior de la unidad policial, quitarle el seguro y cortar cartucho para posteriormente realizar las detonaciones en contra de tres unidades de la Policía”, explicó la corporación al diario mexicano El Universal.

Algunos testigos grabaron desde sus automóviles lo ocurrido y compartieron los videos en redes sociales. En las imágenes, se ve a la atacante junto a una patrulla, sosteniendo el arma. “La Gaviota” grita y amenaza a los civiles y dispara a los vehículos que transitan por la vía. A medida que pasan los segundos, el número de detonaciones aumenta.

"Ante tal situación de emergencia, y al ver en peligro su vida, los oficiales realizaron varios disparos hacia la agresiva mujer, logrando neutralizarla en Avenida Siglo XXI con Avenida Héroe Inmortal, al provocarle heridas en sus extremidades inferiores”, explicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Según el 911, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas, momento en el que recibieron la llamada de emergencia de un civil que reportó disparos en el cruce de la avenida Héroe Inmortal y la calle Artillero Mier, en la colonia Morelos II.

Al arribar al lugar, los agentes acorralaron a la agresora, y le ordenaron soltar el arma. Ella, sin embargo, ignora a los elementos municipales, que temiendo por su vida y por la de los civiles, le disparan en las extremidades para lograr reducirla.

De acuerdo a la SSP, “la Gaviota”, que habría actuado bajo el efecto de algún estupefaciente, fue trasladada al hospital Tercer Milenio en calidad de detenida. Además, los agentes arrestaron también al hombre que la acompañaba, y que se identificó como Vicente "N", de 42 años.

En cuanto a los civiles heridos, las autoridades confirmaron que se trata de un matrimonio que viajaba con sus hijos en el auto. Teresa N, de 41 años, recibió un impacto de bala en la pantorrila, mientras que su pareja, Rafael N, de 43 años, sufrió un disparo en el glúteo. Los dos fueron trasladados al Hospital Hidalgo junto a sus tres hijos, con edades de entre 3 y 7 años.

Aunque los menores no resultaron heridos, sí sufrieron crisis de ansiedad.

Según revelaron algunos testigos en redes sociales, durante el ataque otras tres personas resultaron heridas y viajaron por su cuenta a centros médicos municipales. Una información que aún no ha sido confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.