#Trendy

Mujer sobrevive con solitaria viviendo en su cerebro

Los médicos creyeron que el gusano era un tumor cancerígeno, ya que provocó síntomas parecidos.

Por Redacción, 2019-06-04 15:38

México.-Tener una tenia (conocida también como tenia o solitaria) en el cerebro rara vez es motivo de celebración; sin embargo, una mujer que tenía el gusano parásito sintió alivio al enterarse que no era un tumor cerebral altamente mortal.

Rachel Palma notó algo extraño en su salud desde enero del 2008, cuando sin explicación alguna comenzó a olvidar palabras y dejaba caer objetos.

La mujer de Nueva York acudió con varios médicos para que le dijeran por qué sucedía eso con su cuerpo, además de presentar alucinaciones y pesadillas que interrumpían su sueño.

Rachel explicó a los medios que en ocasiones no recordaba el lugar en el que se encontraba y los doctores no le daban una solución a la problemática. Siete meses más tarde, acudió con un especialista en Mount Sabai donde recibió una resonancia magnética que mostraba un tumor cerebral. Al entrar a cirugía, los médicos descubrieron una tenia deslizándose por el cerebro de la mujer.

Después de la operación, los médicos le dijeron que dentro de ella habitaba un gusano. Cuando conoció la noticia, Rachel celebró que un animal habitaba su cerebro y no se trataba de una nurocisticercosis, considerada una de las principales causas de epilepsia en el mundo.

Para que las solitarias salgan del cuerpo, normalmente basta con tomar antibióticos. Pero el gusano dentro de la neoyorquina ya había crecido bastante, por lo que tuvo que ser removido en una operación.

Los gusanos tenia se encuentran en los intestinos de los animales y pueden llegar a los humanos cuando comen carne poco cocida. Estos animales, que pueden vivir hasta 30 años dentro de un humano, tienen un gran número de ganchos retráctiles que los ayudan a sostenerse de los tejidos, aferrándose a los órganos del portador.

«Dejé de hacer preguntas y comencé a celebrar y aprovechar al máximo la vida porque en un instante se puede ir. Pensé que es asqueroso. No sabía qué pensar. Me sentí aliviada en ese momento de que no era cáncer y de que no necesitaría tratamiento adicional.

No me gustaría especular sobre cómo podría haberlo contraído porque no lo sé», indicó Rachel Palma a la revista Livescience.

#Ciencia y tecnología

Señales de alerta de alergia a un medicamento

Es crucial que ante cualquiera de estos síntomas acudas de manera inmediata a urgencias médicas.

Por Redacción, 2019-06-17 13:02

México.-Antes de tomar cualquier medicamento debes consultarlo con tu médico de cabecera, pues al automedicarte no solo corres el riesgo de que determinado fármaco no tenga el efecto esperado, sino que te cause alguna reacción alérgica.

Si te preguntas cómo saber si eres alérgica a un medicamento, sigue leyendo y ¡sal de dudas!.

La alergia a un medicamento se da cuando el sistema inmunológico lo rechaza y puede ser mortal.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las principales señales de alerta de alergia a un medicamento son:

Urticaria
Fiebre
Erupción
Hinchazón
Dificultad para respirar
Moqueo
Ojos lloroso o irritados

Entre los factores de riesgo de alergia a un medicamento están antedecedentes familares con alergia a ciertos medicamentos, consumo de un medicamento de manera prolongada o en dosis elevadas, tener otro tipo de alergias como alimentarias, al polvo, perros, entre otras.

Ojo, una consecuencia peligrosa de la alergia a los medicamentos es la anafilaxia, que provoca que los sistemas del cuerpo dejen de funcionar con normalidad y que de no atenderse de manera inmediata puede causar la muerte.

Los signos de alerta de la anafilaxia son dificultad para respirar, náuseas, diarrea, vómitos, disminución de la presión arterial, convulsiones, pérdida del conocimiento y mareos.

Es crucial que ante cualquiera de estos síntomas acudas de manera inmediata a urgencias médicas.

Para saber con certeza que eres alérgica a un medicamento es importante acudir con un alergólogo quien te pedirá realizarte pruebas cutáneas de alergia o pruebas de sangre.

Ya lo sabes, ante cualquier signo de alergia a un medicamento , suspéndelo y acude con tu médico. Recuerda ¡no te automediques!

#Trendy

Subastarán arma con la que suicidó Van Gogh hasta en 67 mil dólares

Van Gogh se disparó una bala en el pecho a los 37 años y murió dos días después al norte de París.

Por Redacción, 2019-06-17 12:41

México.-La pistola con la que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh, conocida como «el arma más famosa de la historia del arte», será subastada en París.

El arma Lefaucheux, de un calibre de 7 mm, está estimada entre 45.000 y 67.000 dólares. Será subastada por la casa AuctionArt-Rémy Le Fur en el Hôtel Drouot.

Van Gogh se disparó una bala en el pecho a los 37 años y murió dos días después al norte de París.

Hallada en un campo agrícola

El 27 de julio de 1890, el maestro holandés habría caminado hasta un campo cercano al albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise, se habría levantado la camisa y disparado una bala en el pecho con el arma del propietario del establecimiento.

La pistola le habría caído de las manos y Van Gogh, herido, habría regresado al albergue, donde murió dos días después.

El revólver, cuya autenticidad es probable que no sea nunca confirmada formalmente, fue descubierto en 1965 por un agricultor en el mismo campo.

Tras su hallazgo, el campesino entregó el arma -muy dañada- a Arthur Ravoux, propietario del albergue. Desde entonces esta había permanecido en la familia, colgada detrás del mostrador, según la casa de ventas AuctionArt.

#Trendy

Cepillarse e seco la nueva forma de deshacerse de la celulitis

Además del efecto estético, también se cree que cepillarte en seco el cuerpo ayuda a mejorar el drenaje linfático y la circulación.

Por Redacción, 2019-06-17 11:24

México.-Cepillarse en seco es la nueva forma de eliminar la celulitis que se ha popularizado, sin embargo, este tipo de exfoliación no funciona precisamente así.

Lo cierto es que frotar un cepillo de cerdas naturales sobre tu piel sí ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y a hacer brillar tu piel.

Cepillarse en seco es una forma de exfoliarte, la cual consiste en usar cepillos de cerdas firmes para ayudar a remover las células muertas de la superficie de la piel.

Además del efecto estético, también se cree que cepillarte en seco el cuerpo ayuda a mejorar el drenaje linfático y la circulación.

El cepillado en seco suele hacerse antes del baño, y la técnica para hacerlo es comenzar desde los pies y avanzar hacia arriba con el cepillo, en dirección al corazón.

Después del baño se aplica una loción o aceite para retener la humedad. El proceso debe ser completamente en seco, pero muchas personas usan aceites corporales.

El secreto para que el cepillado en seco o la exfoliación del cuerpo no se convierta en una tortura es aplicar la presión adecuada y esta técnica solo debe evitarse si tienes la piel seca o sensible, o si tienes eczema.

El beneficio principal del cepillado en seco es exfoliar la piel, así que tememos decirte que hacerlo no eliminará la celulitis.

Aunque sí puede ayudar con la celulitis, el cepillado en seco es probablemente el método menos efectivo para hacerlo.

La celulitis, que es un caracter sexual secundario de las mujeres y que todas tenemos, ocurre cuando se acumulan bolsas de grasa corporal contra el tejido conectivo vertical que rodea a las células grasas.

Eso ejerce presión sobre el tejido conectivo, que en última instancia empuja la grasa contra las capas superiores de la piel. Así, ya que el cepillado en seco ayuda a promover la circulación y el drenaje linfático, puede ayudar a reducir la inflamación y fortalecer el tejido conectivo y, a su vez, minimizar la aparición de celulitis.

Pero si quieres ver este tipo de resultados, debes hacer el cepillado todos los días. No obstante, los resultados son de corta duración y una vez que dejes de hacerlo, la celulitis volverá.

Para lo que sí te puede ayudar mucho es si tienes problemas de foliculitis, pues exfoliar tu piel de esta forma te ayudará a evitar que los vellos se entierren.