#Trendy

Mujer sobrevivió 17 días comiendo sólo plantas e insectos

La mujer, que también trabaja como fisioterapeuta, fue hallada por los rescatistas desnutrida, sin zapatos, con una pierna fracturada.

Por Redacción, 2019-05-30 13:50

México.-Diecisiete días comiendo plantas, insectos y bebiendo agua de donde podía. Así sobrevivió, perdida, una instructora de yoga en una reserva forestal de Hawai hasta que fue encontrada el sábado pasado.

El 8 de mayo, Amanda Eller, una estadounidense de 35 años, fue de excursión a la Reserva Forestal Makawao de Maui, un bosque con animales salvajes, bajas temperaturas, alta humedad y mucha lluvia. Se perdió mientras caminaba hacia el interior del lugar, que cubre más de 2000 acres (unas mil hectáreas).

La mujer, que también trabaja como fisioterapeuta, fue hallada por los rescatistas desnutrida, sin zapatos, con una pierna fracturada, una lesión de menisco en una rodilla, quemaduras y rasguños.

Durante el tiempo que estuvo perdida, según el diario El País, comió raíces y polillas; durmió sobre el barro, cubierta por plantas y helechos; incluso, una de las noches la pasó en la guarida de un jabalí.

Para encontrarla, la familia había contratado un helicóptero, que recorrió la zona por el aire hasta divisarla el viernes por la tarde en un barranco junto a una cascada, a kilómetros de su vehículo. Una campaña de recaudación de fondos logró reunir más de 70 mil dólares, que fueron los que pagaron la contratación de la nave.

Al mismo tiempo, sus amigos habían lanzado la campaña «Encuentra a Amanda» en Facebook, en la que justo una hora antes de ser rescatada ofrecieron una recompensa de 50.000 dólares por información sobre su paradero.

En su primera declaración ante la prensa, Eller dijo: «Los últimos 17 días han sido los más duros de mi vida y ha sido un viaje espiritual realmente significativo. Se redujo a la vida y la muerte y tuve que elegir. Y elegí la vida. No iba a tomar la salida fácil, incluso si eso significaba más sufrimiento y dolor para mí», desde su cama de hospital, en un video en donde aparece con los ojos llorosos y que fue publicado en la página de Facebook creada tras su desaparición.

De acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times, el novio de Eller fue el último en verla antes de que desapareciera después de dejar el sendero para descansar. Al tercer día, cayó seis metros de un acantilado.

«Estoy entusiasmada. Emocionada. Eufórica», dijo la madre de la sobreviviente. «Ni siquiera puedo expresarlo con palabras, estoy increíblemente agradecida».

#Trendy

Ya está disponible el Pokemón Go de Harry Potter; así puedes descargarlo

Es gratis y ya está disponible para iOS y Android. Utiliza la magia de la realidad aumentada y promete ser el próximo furor dentro del mundo móvil.

Por Redacción, 2019-06-24 12:42

México.-Ya está disponible para jugar Wizards Unite, un juego de realidad aumentada que, al mejor estilo Pokémon Go, propone usar la cámara del celular para meterse en un mundo virtual que se mezcla con el real.

Este juego fue desarrollado por Niantic, Inc. y WB Games San Francisco, como parte de Portkey Game. Se puede descargar, sin cargo, en iOS y Android.

«Una tragedia ha asolado el mundo mágico y ha repartido Incontratus (artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos mágicos) por el mundo muggle. Como nuevo miembro de las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, deberás trabajar conjuntamente con otros magos y brujas de todo el mundo para resolver el misterio de la tragedia y evitar que el secreto mágico quede expuesto», se lee en la descripción del juego.

Al iniciar Wizards Unite, se ve al usuario en el centro de un mapa digital donde están marcados los cuatro puntos cardinales. A medida que se va avanzando aparecen diferentes desafíos que hay que completar siguiendo mensajes que se leen en la pantalla.

A diferencia de Pokémon Go, no se trata simplemente de atrapar criaturas virtuales. Aquí los retos tienen mayor complejidad y hay una diversidad de opciones, entre las que se destacan los combates cooperativos en modo multijugador.

Además de formar equipo, es necesario especializarse en diferentes profesiones dentro del mundo de la magia como aurores o magizoólogos o profesores). Ésa es la manera de obtener habilidades únicas y, de forma grupal, ir avanzando en el juego.

#Trendy

Frida se jubila tras 10 años de rescatista; Semar la homenajea

Frida ha sido responsable de 53 hallazgos y 12 de ellos han sido de personas con vida. También ha participado en misiones internacionales en países como Haití y Ecuador.

Por Redacción, 2019-06-24 12:29

México.-Frida, la perrita rescatista que destacó por su labor después del sismo del 19 de septiembre de 2017, se retiró este lunes del servicio activo como parte de los binomios caninos de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México.

Durante una ceremonia realizada con motivo del Día Internacional del Rescatista, la Semar reconoció la labor de Frida durante casi 10 años de servicio activo, en los que participó en diversas misiones tanto en México como en el extranjero.

Entre sus operaciones más destacadas a nivel internacional destaca su participación en las labores de rescate tras el sismo que afectó Haití en 2010, además de su colaboración tras otro sismo ocurrido en ecuador en 2016.

En México, colaboró en el rescate de víctimas tras la explosión en la torre de Pemex en 2013; sin embargo, su intervención luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 fue la que le dio el respeto y admiración no solo de los mexicanos, también de miles de personas a nivel internacional.

Como un acto simbólico para representar el retiro de Frida del servicio activo, le fue retirado el uniforme y equipo que utilizó durante sus labores de búsqueda y rescate; además, el Subsecretario de Marina le entregó un juguete para celebrar su paso a una vida de retiro.

La perrita Frida es un ejemplar de raza labrador con 10 años 2 meses de edad, y desde que era cachorra fue entrenada como elemento canino de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina Armada de México.

Por su parte, el Almirante Eduardo Redondo, subsecretario de Marina, reconoció la labor de Frida durante sus años en activo dentro de la Marina y aseguró que su desempeño enalteció el nombre de la institución

“Frida, como marino naval has enaltecido el nombre de nuestra institución, has cumplido tu misión con honor, has unido el corazón de México. Buena mar y mejores vientos a nuestra querida Frida”, dio.

Sus características gafas, chaleco y botitas, así como su carácter afable, han hecho de Frida todo un símbolo tras los terremotos que este mes azotaron México, en los que la tarea de esta perra rescatista y sus dos compañeros han supuesto un aliento de ánimo para las personas atrapadas entre los escombros.

“Un ladrido de nuestros perros es una esperanza de vida para las personas que están ahí”, afirma a Efe el capitán Israel Monterde, responsable de la sección canina del Cuartel General del Alto Mando de la Marina, en la capital mexicana.

Frida, labrador blanca de ocho años, forma parte del grupo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de la corporación, en la que también participan 25 personas y otros dos perros, Evil y Eco, de dos años.

En las tareas de rescate por los terremotos que paralizaron el sur y centro de México, la perra pronto llamó la atención de ciudadanos y medios, protagonizando algunas de las contadas noticias positivas en mitad de las dos tragedias, que ya suman más de 450 víctimas mortales.

“La caracteriza mucho su temperamento, es una perra muy dócil, muy sociable, y tiene un carácter muy agradable”, explica el cabo Emmanuel Hernández, uno de los dos manejadores de Frida.

El cabo explica que recibir mucha atención no la desestabiliza, lo que queda demostrado solo con observar el comportamiento del animal, quien -atento a las instrucciones de sus manejadores- acepta de buen grado caricias y fotografías.

Esto es gracias a un ejercicio que se conoce como “discriminación”, y que busca que en las áreas de desastre, donde hay multitudes, “ella no se distraiga, se enfoque únicamente en su trabajo”, señala Hernández.

A lo largo de su vida como rescatista, Frida ha sido responsable de 53 hallazgos y 12 de ellos han sido de personas con vida. También ha participado en misiones internacionales en países como Haití y Ecuador.

#Oh-La-La

«Estamos a meced de los delincuentes»: Chapoy fue víctima de extorsión

La presentadora de «Ventaneando» explicó que en su casa se recibió una llamada de extorsión.

Por Redacción, 2019-06-24 11:49

México.-La presentadora Pati Chapoy, titular del programa Ventaneando, reveló que su familia fue víctima de una extorsión.

En su cuenta de Twitter, la famosa conductora publicó un par de mensajes en los que habló de la difícil situación que enfrentó a su regreso a México.

Apenas hace un par de días Chapoy publicó en su cuenta de Instagram un video de unos monjes budistas en India.

Sin embargo, su vuelta al país no resultó la más satisfactoria, según explicó ella misma.

Regreso a México temerosa, una llamada de extorsión quebró a mi familia. Estamos a merced de los delincuentes. Cruda realidad.

En un mensaje posterior, la titular de Ventaneando comentó que la llamada de extorsión cobró en su familia y en su casa una víctima más y sigue a la espera de que las autoridades hagan su trabajo.

Más adelante se indicó que en la emisión de esta tarde de Ventaneando ofrecerá detalles de lo ocurrido.