México.-Un lote de 231 piezas incluye a 5 mujeres científicas de la NASA:  Sally Ride, la primera mujer astronauta de Estados Unidos,  Mae Jemison, la primera mujer negra que viajó al espacio, también lleva las figuras de la astrónoma y educadora Nancy Grace Roman y la informática Margaret Hamilton.

La nueva colección "Women of Nasa", creada por la divulgadora de ciencia Maia Weinstock, estará concluida a fines de 2017, según anunció Lego en su blog de ideas.

La idea es destacar el trabajo de las mujeres en profesiones STEM (por sus siglas en inglés), que incluyen los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Con el set pueden armarse versiones de Lego del transbordador espacial Challenger y el telescopio Hubble, así como una versión en miniatura del espacio de trabajo de Hamilton en el Massachusetts Intitute of Techonology (MIT), cuando programaba el software para el alunizaje. Esta colección en particular, se enfoca en el trabajo de mujeres que fueron clave en la historia de la Nasa. "Todavía, en algunos casos, las contribuciones son desconocidas o subestimadas, especialmente porque las mujeres lucharon en su historia para ganar aceptación en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas", consideró Weinstock.

Lego aprobó una primera versión, pero todavía está trabajando en la colección final de "Women of Nasa", la cual se proyecta que estará a la venta a fines de 2017.

El lote se vende por 24.99 dólares en Estados Unidos  475 pesos aproximadamente y saldrá a la venta el 1 de noviembre.