México.- Usuarias de redes sociales defendieron que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidió repetir el proceso de selección para la candidatura de Guerrero gracias a las exigencias de mujeres para destituir a Félix Salgado Macedonio.
Colectivas y usuarias de Twitter posicionaron el hashtag #NoFueMorenaFueronLasMorras para recordar las exigencias que mantuvieron desde que Morena anunció la candidatura de Salgado Macedonio.
El caso de Salgado es polémica nacional desde el 30 de diciembre, cuando Morena anunció que sería el candidato a Gobernador de Guerrero el próximo 6 de junio, cuando México celebra las elecciones intermedias más grandes de su historia.
Salgado está acusado de abuso sexual por cinco mujeres, entre las que destaca la denuncia de Basilia Castañeda, quien ha acusado al Senador con licencia de violarla cuando tenía 17 años en 1998.
Con el hashtag #NoFueMorenaFueronLasMorras, colectivas pidieron no olvidar el trabajo que hicieron feministas de todo el país al exhibir los casos de agresión sexual atribuidos a Félix Salgado.
El Frente Feminista Radical de Puebla destacó: “Fueron a las que golpearon, a las que rociaron con gas pimienta, a las que los medios vulneraron, a las que han sobrevivido a este México machista y feminicida”.
Usuarias también resaltaron la importancia de la movilización de mujeres en Guerrero.
“Las morras en Guerrero acaban de sentar las bases del movimiento NACIONAL “ningún agresor en el poder”. No olvidemos jamás que juntas podemos tirar el sistema. No olvidemos jamás que siempre nos vamos a tener a nosotras. #NoFueMorenaFueronLasMorras”, escribió en Twitter una internauta.
Esta no es la primera vez que mujeres posesionan un hashtag para denunciar el respaldo de Morena a Félix Salgado. Durante los últimos meses en redes se posicionaron las campañas con las etiquetas #PresidenteRompaElPacto, #NingúnVioladorSeráGobernador y #NingúnAgresorEnElPoder.