Chilpancingo, Guerrero.- De acuerdo con la Dirección General de Población, en la entidad el 31.2 por ciento de los 918 mil 131 hogares, están a cargo de jefas de familia.

La cifra cobra relevancia por la cada vez más amplia presencia de las mujeres en la vida pública y participación política en la entidad.

Aun con eso, la mayoría de los hogares, que en cifras se traduce al 68.8 por ciento, son los hombres los que llevan el mando de la familia.

Según los datos, el 69.7 por ciento de los hogares en Guerrero, son del tipo “hogar nuclear”, es decir, que esta conformado únicamente por los padres e hijos.

“El que no se pare es machista, ¿¡Ah! Se van a quedar sentados?

Todos en contra de la discriminación, del racismo, del clasista y del machismo”.

En su mensaje el mandatario hizo recuento de la participación de la mujer en la Independencia, Leyes de Reforma y Revolución Mexicana y refirió que cómo jefe de Gobierno luchó codo a codo con mujeres inteligentes y con arrojo para hacer valer la igualdad social y la democracia.

“Estoy en favor de las causas de las mujeres, pero no quiero la separación de mujeres y hombres, es la lucha de mujeres y hombres”.

El mandatario pidió a los ciudadanos no dejarle el asunto de la familia -la institución más importante- a “los conservadores” porque la familia tiene que ver con los humanistas y eso es nuestro movimiento humanista.