Ciudad de México.- En el día 11 de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las mujeres que se mantienen en el lugar celebraron 'La Antigrita', un evento alterno a los festejos patrios de septiembre.

'La Antigrita' es un evento de reclamo colectivo de familiares y madres de desaparecidos y desaparecidas, así como de colectivas feministas que piden justicia por la violencia en contra de las mujeres.

Las mujeres lanzaron consignas en las que pedían aborto legal en México, y cantos como: "Somos malas, podemos ser peores. Y al que no le guste, se jode, se jode", "Vivas se las llevaron, vivas las queremos" y "Dónde están, dónde están, nuestros hijos, ¿dónde están?".

Al grito de "no estás sola", las manifestantes que asistieron al lugar recibieron a las madres de desaparecidos y de víctimas de violencia, quienes ofrecieron discursos desde el balcón de las instalaciones.

Asimismo, agradecieron los apoyos y víveres que han llegado a la 'Okupa Casa de Refugio Ni Una Menos México'.

La cantante Vivir Quintana interpretó 'Canción sin miedo', la cual es un nuevo himno feminista. En el momento, las mujeres se unieron al canto tomadas de las manos.

En esta ceremonia participaron diversas representantes de organizaciones como 'Colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Asesinados y Secuestrados en el estado de Guerrero y el País', 'Colectivo Bloque Negro' y 'Colectiva Asteria'.