#Slider destacado

Mujeres egresadas tardan hasta 7 años para encontrar empleo: estudio

El paso de la escuela a un empleo en México, tarda en promedio 4 años para los hombres, mientras que para las mujeres transcurren casi 7 años.

Por Redacción, 2017-11-14 10:50

Mexico.-Un estudio de la Cepal y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), señaló que el paso de la escuela a un empleo en México, tarda en promedio 4 años para los hombres, mientras que para las mujeres transcurren casi 7 años.

Aunque México, después de Brasil, es el país con el periodo más bajo de transición en América Latina, eso no quiere decir que el empleo conseguido sea de calidad o esté relacionado con la profesión de los egresados de la universidad.

De acuerdo con el documento “Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe”, en El Salvador la transición al mercado laboral es de 4.8 años, en Colombia y Chile 5 y 7 años en promedio, respectivamente, mientras que en países de la Unión Europea dicho promedio baja a 2.7 años.

Reforma destaca el caso de Karla Aranda, una socióloga de la UAM Azcapotzalco, quien tiene dos años de haber terminado su licenciatura, pero, al no encontrar un empleo de acuerdo a su profesión, tuvo que aceptar uno en monitoreo de medios.

“Me costó trabajo conseguir empleo porque normalmente en las entrevistas me piden experiencia y la verdad es que no tengo mucha, más que la que fui adquiriendo a lo largo de la carrera. Incluso, el trabajo que tengo ahora, que es de comunicación, me costó encontrarlo porque ya tenía un año después de que egresé. Ha sido un poco difícil”, dijo la joven a Reforma.

El plan de Karla es trabajar en una instancia de Gobierno en análisis de información y dijo que, porque pocos de sus compañeros han encontrado empleos acordes a su carrera, varios decidieron estudiar una maestría.

La Cepal señala que los jóvenes se ven en la necesidad de aceptar condiciones laborales que no son óptimas en la búsqueda de su primer empleo y advirtió que los trabajos podrían ser de bajos salarios baja productividad, temporales e informales y a veces, donde se necesite un nivel de formación inferior al que se tiene.

En México, la baja remuneración es el común denominador, pues el 63 por ciento de la población ocupada que percibe un ingreso gana por mucho, tres salarios mínimos al día, alrededor de 7 mil 200 pesos al mes.

Además, en el país la mayor proporción de personal desocupado tiene al menos educación media superior (46.5 por ciento), mientras que los trabajadores desocupados, con estudios que no alcanzan la primaria completa, representan apenas el 4.5 por ciento, es decir, persona que no tienen incluso primaria, encuentra un empleo más rápido que los que tienen carrera universitaria, dijo Héctor Magaña, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec de Monterrey.

“La mayoría de los desocupados vemos que cuentan con un grado de estudios de nivel medio superior o superior, se está dando este fenómeno porque las ofertas de trabajo que se están generando no requieren de un nivel de especialización tan alto. Más bien los empleos que se están generando dan cabida a las personas que no cuentan con experiencia técnica avanzada o que les permitan desarrollar actividades más complicadas”, dijo.


Nota original publicada por: https://regeneracion.mx/en-mexico-mujeres-tardan-hasta-7-anos-para-encontrar-empleo-tras-salir-de-la-universidad/
#Oh-La-La

Cuatro mujeres que ponen de pie a México

#OrgulloMexicano | Por ellas México cerrará este 2018 bien representado ante el mundo en diversos ámbitos 🇲🇽👏🏾

Por Redacción, 2018-12-12 13:16

México.- En fechas recientes, cuatro mujeres mantienen a México muy bien representado, en diversos ámbitos.

En septiembre, se presentó en Toronto, Canadá, la película “La camarista” donde aparece la actriz acapulqueña Gabriela Cartol, quien manifestó que jamás pensó llegar a ser reconocida de manera internacional, a pesar de que desde pequeña se enfocó en ser actriz.

En el mismo campo, el nombre de Yalitza Aparicio suena de manera brutal tras su aparición en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón. Incluso, tendrá una aparición en la portada de la popular revista Vanity Fair.

Ganadora del certamen Miss Mundo, Vanessa Ponce de León, obtuvo la corona en Santa, China. Por si fuera poco, dio a conocer un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.

Y en el terreno de los deportes, Alexa Moreno, se quedó con el primer lugar en la Copa de Gimnasia de Japón en el salto de caballo.

La competidora se ha convertido en la mejor en la modalidad de salto, ya que en noviembre pasado hizo historia al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ascender al podio en un certamen mundial, el cual tuvo lugar en Doha, Qatar, en donde consiguió el bronce.

#Slider destacado

Judicatura Federal ordena investigar a magistrado tras exhibir sus lujos

Identificado como #LordMinistro y exhibido por su lujoso modo de vida, será investigado por el Poder Judicial de la Federación.

Por Redacción, 2018-12-12 13:01

México.- El magistrado Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, identificado como #LordMinistro y exhibido por su lujoso modo de vida, será investigado por el Poder Judicial de la Federación.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el presidente de esta institución, Luis María Aguilar, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas que inicie una indagatoria en contra de Serrano Ruiz, quien fue mostrado en redes sociales en fotografías en automóviles de lujo o usando relojes Rolex.

La investigación, señaló el CJF, permitirá esclarecer posibles irregularidades en la situación patrimonial del impartidor de justicia.

“El Presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), ministro Luis María Aguilar Morales, ordenó a la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas iniciar una indagatoria sobre un magistrado de Circuito adscrito al estado de Veracruz, que permita esclarecer la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial, luego de que se hiciera pública información en diversos medios de comunicación sobre su modo de vida”, informó.

#Slider destacado

Así puedes stalkear en Instagram sin ser descubierto

Existen diversos trucos que te permiten revisar las actividades de casi cualquier persona sin que ésta se dé cuenta. ¿Lo harías? 😱📲

Por Redacción, 2018-12-09 22:28

México.- En internet existen trucos para poder revisar las actividades de casi cualquier persona sin que ésta se dé cuenta. Desde crear un perfil alternativo hasta poner tu celular en modo avión son algunas de las recomendaciones.

  1. Para poder ver las historias de Instagram sin que quede el registro de la visita, lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación, entrar a la cuenta y cargar la historia de la persona que está antes del perfil que sea de su interés.
  2. Antes de ver la publicación de la persona, se debe poner el celular en modo de avión para que cuando sea el turno de la historia que causa interés no quede registrado que fue vista.
  3. Otro de los mitos que se han dado en internet es que el dueño de la cuenta recibe un aviso si alguien toma una captura de pantalla de su historia, lo cual es parcialmente cierto. La única forma en la que el usuario puede ser informado sobre una captura de su historia, es cuando ésta fue compartida a través de mensaje directo.
  4. También se puede borrar el rastro de las personas a las que se ha buscado a través de Instagram o esconderla con solo acceder al Top de búsquedas y seleccionar al usuario para esconderlo.

¿Lo harías?