México.- La cantante y actriz Julieta Venegas alzó la voz por las mujeres durante su presentación en la primera ceremonia de los Spotify Awards, en la que se hizo acompañar de diez mujeres compositoras quienes utilizaron un pañuelo verde en la mano izquierda e interpretaron el tema “Mujeres”.

La encargada de presentar el número, fue la compositora chilena Ana Tijoux, quien expresó:

“Llevamos dentro miles de ministerios y una política que nos han tratado de quitar por tanto tiempo, en nombre de iglesias y en nombres de estado. Chiquillas y chiquillos no nacimos feministas, nos hicimos feministas como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestros cuerpos”.

Luego de dedicar su discurso a las víctimas por feminicidios, Ana presentó a Julieta Venegas, quien apareció sobre el escenario del Auditorio Nacional acompañada por figuras como Tessa Ia, Carla Sariñana, Sol Pereyra, Fer Casillas, Silvana Estrada, Ruzzi, entre otras, quienes recibieron los aplausos del público apenas sonaron los acordes de “Mujeres”, tema que se estrenó a partir del viernes 6 de marzo.

Dicha canción hace referencia a los eventos ocurridos en los últimos años en torno a la violencia que ha sufrido el género femenino, por lo que el número fue considerado como un manifiesto feminista.