#Trendy

Mujeres: el uso continuo de la tanga provoca hemorroides

Las bacterias pueden aprovechar la fricción provocada por la tanga para viajar del ano a la vagina.

Por Redacción, 2019-06-05 12:13

México.-A pesar de ser una prenda que muchas mujeres aman, la tanga debe ser usada únicamente en ocasiones especiales ya que su uso continuo puede generar diversos problemas de salud.

Así lo explica el ginecólogo Ricardo Karam, especialista del Hospital DioMed, quién también señala que se ha encontrado una relación entre el uso de tangas y la formación de hemorroides debido a que esta prenda presiona y raspa las venas hemorroidales lo cual provoca su inflamación.

Sin embargo, no es el único problema que puede causar, pues la tanga, al estar tan pegada a los genitales externos femeninos y a la región anal puede funcionar como un puente para las bacterias.

“Las bacterias, principalmente la Escherichia coli, pueden aprovechar la fricción y el movimiento provocado por la tanga para viajar del ano, cuando las mujeres evacuan, a la vagina. Cuando eso ocurre es común que se presenten infecciones urinarias”. agrega Karam.

Por su parte, el especialista también comenta que esto no tiene ninguna relación con la higiene pues aunque la mujer sea muy limpia esto puede pasar ya que las bacterias viajan fácilmente usando la tanga como vehículo.

Si al uso de tangas le sumas la depilación extrema el riesgo de contraer una infección es aún mayor ya que con la depilación que retiras la protección natural que tiene el cuerpo para cuidar esa zona.

El doctor señala que otro problema con las tangas es que la mayoría están hechas con fibras sintéticas y no de algodón. “Las fibras sintética que no absorben la humedad por lo que propician un ambiente adecuado para uno de los principales microorganismos que afecta a la mujer, que es la Candida albicans”.

Otro factor que propicia el crecimiento de este hongo es la fricción provocada por la tanga pues hace que los genitales externos estén continuamente inflamados, irritados y enrojecidos lo que los hace más sensibles al hongo.

Por estas razones se recomienda que el uso de esta prenda sea de manera ocasional pero no se use como prenda del día a día.

#Trendy

Autora de «Los Juegos del Hambre» anuncia que habrá secuela de la saga

Prácticamente la precuela se desarrollará 64 años antes de los acontecimientos que se conocen de la saga.

Por Redacción, 2019-06-18 14:25

México.-La autora de la trilogía»Los Juegos del Hambre», Suzanne Collins, anunció que escribe una nueva novela, ambientando la trama décadas antes de los hechos del primer libro y que también servirá para una nueva película.

La precuela se desarrollará justo 10 años después de la rebelión de los 13 distritos contra el Capitolio y abundará más en el conocido periodo de «los días oscuros».

El libro se publicará el 19 de mayo del 2020 y la película se trabajará en los estudios de Lionsgate, quien anunció que ha estado en conversaciones con Collins durante el proceso de escribir el nuevo libro.

Según Collins, en esta nueva novela, pretenden explorar el «quiénes somos y lo que el hombre percibe como algo necesario para sobrevivir en una época en la que Panem está luchando por recuperarse, en plena reconstrucción”.

#Trendy

Uso excesivo del celular le provoca miopía a niña de 2 años

Con apenas dos años de edad, la pequeña tiene una severa miopía.

Por Redacción, 2019-06-18 14:19

México.-Una menor, de apenas dos años de edad, fue diagnosticada con una severa miopía debido al uso excesivo del celular. Sus padres se lo obsequiaron cuando cumplió un año, con la finalidad de entretenerla y “mantenerla callada”, informan medios locales de China.

El hecho se registró en la provincia de Jiangsu, en China. Un año después de usar día y noche el celular, sus padres notaron anomalías en su pequeña hija, pues notaron que empezaba a fruncir el ceño y entrecerrar lo ojos para observar mejor la pantalla.

Tras una revisión oftalmológica, los especialistas diagnosticaron que la niña padecía 9 dioptrías, cuyo resultado es elevado respecto a una miopía leve de -0.5 a 3D.

El daño es irreversible y podría empeorar cuando la niña crezca, aseguró Liu Li, del Centro de Servicios de Atención Infantil. Ahora la pequeña tiene que usar lentes con 9D, sin los cuales no podría ver en absoluto.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños menores de un año no sean expuestos a pantallas y monitores; mientras que los infantes de dos y cuatro años pueden usar los dispositivos electrónicos únicamente una hora al día.

#Ciencia y tecnología

Muere paciente infestado por bacteria mortal tras trasplante fecal

Los trasplantes utilizados se prepararon a partir de heces obtenidas del mismo donante.

Por Redacción, 2019-06-18 13:18

México.-Un adulto falleció en Estados Unidos luego de recibir un trasplante de microbiota fecal infectado por una bacteria mortal, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de ese país.

En un comunicado, la Administración advirtió sobre el riesgo de infecciones graves o potencialmente mortales, debido a la transmisión de organismos resistentes a medicamentos en trasplantes fecales.

Esto luego de que dos adultos con el sistema inmunológico debilitado y que recibieron trasplantes en fase de investigación, desarrollaron infecciones causadas por la bacteria Escheria coli productora de betalactamasa de espectro extendido (BLEE). Uno de ellos falleció.

Los trasplantes utilizados en ambos individuos se prepararon a partir de heces obtenidas del mismo donante. Tanto la materia fecal como el procedimiento no fueron analizados para detectar organismos productores de BLEE antes de su uso.

Según información difundida por la FDA, después de que ocurrieron estos eventos, las preparaciones almacenadas de microbiota fecal se analizaron y encontraron resultados positivos para E. coli productora de BLEE idénticas a los organismos aislados de los dos pacientes.

Los trasplantes de microbiota fecal son utilizados en pacientes infectados generalmente por la bacteria Clostridium difficile, que puede provocar diarrea hasta inflamación de colon potencialmente mortal, que no han respondido a las terapias estándar.

Finalmente, la FDA determinó que se necesitan realizar análisis a las heces para cualquier uso de trasplante de microbiota fecal, con la finalidad de evitar riesgos de infecciones.