Guerrero.- Para exigir justicia por Magdalena Aguilar -joven desmembrada y semicocinada en Taxco- colectivos defensores de derechos de mujeres marcharon en Iguala y Chilpancingo, y alertaron sobre la creciente violencia a ese sector.

En Iguala, los colectivos marcharon desde la unidad deportiva hasta el  centro de la ciudad, ubicada en la región Norte de Guerrero, misma en la que fue asesinada Magdalena.

En tanto en la capital de Guerrero, un grupo de 100 personas encabezadas por el colectivo Camina Violeta, marcharon desde el monumento a Las Banderas hasta el zócalo Primer Congreso de Anáhuac.

En la movilización, los manifestantes exigieron a las autoridades de justicia en Guerrero la detención y castigo a César "N", ex esposo de Magdalena y quien es acusado por familiares y organizaciones de ser el responsable del asesinato.

Con leyendas de "Todos Somos Magda", "Justicia para Magda" y otros, el grupo de personas avanzó por las principales avenidas de Chilpancingo y al llegar a su destino iniciaron un mitin de protesta.

En éste, Yolotzin Jaimes, vocera del colectivo alertó sobre la creciente violencia hacia las mujeres en Guerrero que, en los primeros días del 2018, ha dejado un saldo "de alrededor de 20 mujeres asesinadas".

El colectivo llamó a las autoridades estatales a buscar las condiciones de seguridad para las mujeres ya que a pesar de la alerta de género se percibe una creciente violencia.