Acapulco.- Durante la emergencia sanitaria el Gobierno de Acapulco destinó una línea de contención emocional para brindar apoyo psicológico gratuito a los ciudadanos.

La encargada del departamento de Salud Mental, Georgina Ruiz Téllez informó que el mayor número de llamadas recibidas fue de mujeres en edades que oscilan entre los 41 y 60 años.

Las llamadas recibidas fueron motivadas por crisis emocional y abarcaron el 77.4 por ciento de las mismas, el 16.1 por ciento solicitaron información y el 6.5 por ciento fueron por violencia; la funcionaria añadió que se brindó atención oportuna y los casos que requerían otro tipo de servicio fueron canalizados a las dependencias correspondientes.

La encargada del departamento de Salud Mental destacó que al pasar a la fase naranja del semáforo epidemiológico se concluyó este programa, sin embargo han iniciado una campaña de pláticas en colonias y comunidades, para orientar a los ciudadanos que se han visto afectados por la pandemia, también a aquellos que representan un sector vulnerable.