México.- El llamado para asistir a la megamarcha por el Día Internacional de la Mujer tiene dos colores:  el verde y el morado.

Desde los vagones del metro se puede observar a pequeños grupos de mujeres, la mayoría jóvenes, quienes portan un distintivo ya sea verde o morado.

A la salida del metro los vendedores no han perdido la oportunidad de hacer su agosto y venden los paliacates entre 20 y 25 pesos con alguna de las frases alusivas a la marcha.

Hay también gorras y pulseras y paliacates sin ningún distintivo por 10 pesos.

Es la una de la tarde y ya se puede observar a grupos de mujeres tratando de ubicar su contingente para marchar, pues la recomendación previa, por cuestiones de seguridad es que se ubiquen en alguno.

De acuerdo a información difundida sobre todo en redes sociales, quienes encabezarán la marcha serán las mujeres y familiares que tienen a una hermana, hija, esposa asesinada y le seguirá el contingente que tengan niños y niñas desaparecidas o asesinadas.

Después marcharán colectivos, universidades, escritoras y posterior a ellas los contingentes serán mixtos.

En estos momentos las mujeres que arriban a la plaza del Monumento de la Revolución, no tienen muy claro en dónde se ubican las agrupaciones.

Al preguntar a un grupo de mujeres sobre si saben en dónde se están armando los contingentes respondieron que no, que “justo es lo que estamos buscando, por allá están la de los familiares víctimas de la violencia y acá arriba está un grupo radical pero nosotros estamos buscando al contingente del Poli". También hay contingentes de Amnistía Internacional y Greenpeace.

TAMBIÉN REVISA:

AMLO no cerrará las puertas a medios nativos digitales

AMLO se compromete a ingresar a más mujeres a su gabinete