Tlahuelilpan, Hidalgo.- En entrevista con un diario nacional, Joselyn Sánchez contó que en su vida ha visto a muchas personas calcinadas, pues en Hidalgo son comunes los casos de fugas e incendios de tomas clandestinas.

Su video,  circuló rápidamente en redes sociales y fue el primer testimonio de una tragedia, acaso la primera en México de 2019.

Entre risas y juegos

Durante la tarde de este viernes, Sánchez recibió un reporte por parte de un amigo, quien le comentó que había pobladores de Teltipán de Juárez, municipio aledaño a Tlahuelilpan, colectando combustible de una fuga en bidones, botellas y otros recipientes.

“Al principio se estaba tirando el hidrocarburo y se estaba almacenando en las zanjas”, dijo la reportera de 30 años, quien explicó que los pobladores comenzaron a llamar a más personas ante el descubrimiento.

“Alguien picó el ducto y empezó a salir un chorro, esa fuente, pues; se empezó a alzar”, comentó, señalando que a pesar de todo, siguieron arribando más personas al lugar, las cuales al parecer intentaron hacer más grande la lesión en el ducto, "picándolo" por segunda ocasión.

“Había muchas personas que se acercaban con garrafones, había mujeres, niños, adolescentes. De hecho, se acercaban a 'la fuente' hasta en camionetas para poder cargar. Y empezaron a jugar, a hacer borlote en donde estaba brotando el hidrocarburo; brincaban, se reían y echaban relajo. Se mojaban y les parecía gracioso, mucha gente se estaba mojando con la gasolina”, contó.

Cuando el aire se impregnó del olor a combustible, Joselyn se retiró del sitio para respirar aire puro, advirtiendo que en la parcela había mujeres vomitando por lo mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=HoKNcU3P4bI

Con información de 'El Universal'