México.- El ex presidente de Uruguay, José Mujica, asistirá al evento que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre para celebrar su primer año de gobierno, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante el anunció del encuentro “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”, el director Ejecutivo de Diplomacia Cultural, Enrique Márquez, anticipó que el exmandatario llegará el fin de semana a nuestro país y será un invitado especial del Presidente.

“El Presidente ha invitado al expresidente Mujica para que lo acompañe el próximo día primero en su informe con motivo del primer año de gobierno, es un invitado más que especial para esta ceremonia”, señaló.

Asimismo, indicó que Mujica participará los días 3 y 4 de diciembre en el encuentro que se organizará en la sede de la cancillería mexicana como uno de los oradores principales.

El domingo, López Obrador encabezará una celebración en el Zócalo de la Ciudad de México, al que el propio Presidente ha convocado a la ciudadanía.