México.- Un turista taiwanés que visitaba una playa en Filipinas recibió una multa de 49 dólares por usar un bikini de cuerda muy pequeño.

La mujer que llevaba el bikini de tanga blanco fue citada después de que la policía recibió quejas de otros asistentes a la playa de la isla de Boracay sobre la exhibición "erótica y lasciva", dijeron las autoridades.

La mujer viajaba a Boracay con su novio el miércoles por la tarde. Cuando la pareja salió del hotel donde se alojaban, se informó a la mujer que su atuendo era inapropiado. Sin embargo, ella descartó las advertencias.

"La gerencia del hotel les dijo que no lo hicieran, pero dijeron que era una forma de arte", dijo el jefe de BIAMRG, Natividad Bernardino, a través de un comunicado de prensa del gobierno.

La mujer volvió a usar el traje de baño el jueves por la mañana en la playa. Fue detenida el jueves por la Las autoridades han declarado que la playa de fama mundial no tiene un código de vestimenta, pero se espera que los turistas sigan y respeten las costumbres del país.

“Tenemos nuestros propios valores culturales como filipinos y asiáticos. Deberían poder respetar eso”, dijo Bernardino en una entrevista telefónica.

"Tal vez es solo sentido común", agregó.