Chilpancingo, Guerrero.- La Comisaría Municipal y mandos de la "Policía Comunitaria" de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, advirtieron que sancionarán con mil pesos a quienes acudan a espacios públicos sin portar cubrebocas anti Covid-19.

De acuerdo con el comisario Ángel Felipe Pérez Araujo, la medida surge luego de que durante el fin de semana se registraron tres decesos por esa enfermedad viral, dos de los cuales ocurrieron este domingo.

El comisario dijo que él mismo ya sufrió los efectos del contagio que contrajo durante trabajos de sanitización y otros de índole preventiva realizados en Petaquillas.

“Fue una experiencia de lo más feo, se siente la muerte. Afortunadamente ya salí y hoy me toca seguir trabajando para que no haya más contagiados”, manifestó.

Lamentó que muchas personas aún no han tomado conciencia de lo grave y peligroso que es el Coronavirus, pues acuden al mercado, al zócalo y otros espacios públicos a realizar actividades sin ponerse el cubrebocas, y eso es lo que genera que haya más infectados.

“Teníamos 20 días sin que hubiera contagiados y ahorita ya tenemos tres fallecidos y no queremos que haya más. Por eso, a quienes anden en la calle sin la protección se les aplicará una multa de mil pesos”, advirtió.