Guerrero.- El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guerrero (Cocytieg) se benefició con 13 millones 281 mil 654 pesos por multas impuestas a partidos políticos.

La mayor parte de los recursos ingresados por el instituto de ciencia fueron descontados al Partido del Trabajo (PT) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras que al PT, le descontaron 4 millones 672 mil pesos, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo le descontaron 18 mil pesos en todo el 2019.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no sólo hizo descuentos a las prerrogativas de los partidos, sino que también lo hizo a cuatro candidatos independientes que participaron en el proceso electoral local.

Norberto Ceballos, Simeon Ramos Aburto, Roque Rodríguez y Ángel Molina, recibieron descuentos por el orden de los 16 mil 654 pesos.

El Consejo General del IEPC, entrega un cheque al Cocytieg, para que el dinero descontado a los partidos políticos sea invertido en la investigación científica.