domingo, agosto 14, 2022
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Acapulco
    • Chilpancingo
      • Guerrero oficial
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bajo Palabra Noticias
Bajo Palabra Noticias
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Acapulco
    • Chilpancingo
      • Guerrero oficial
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Bajo Palabra Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mundial de Natación expulsa a Anita Álvarez, pese a estar fuera de peligro tras casi ahogarse

Por Redacción
junio 24, 2022
en Hiperactivo
El equipo participará sin Anita Álvarez luego de que la FINA determinó que no se le permitirá competir debido a la preocupación por la seguridad de los atletas.

El equipo participará sin Anita Álvarez luego de que la FINA determinó que no se le permitirá competir debido a la preocupación por la seguridad de los atletas.

Twitter Facebook Linkedin WhatsApp

Natación.- Lo ocurrido con la nadadora Anita Álvarez en el Mundial de Natación que se celebra en Budapest fue una de las imágenes más desconcertantes del mundo del deporte en el último tiempo. La atleta perdió el conocimiento mientras realizaba una rutina debajo del agua y fue su entrenadora Andrea Fuentes quien se lanzó inmediatamente al agua para salvarle la vida. Después de lo sucedido, la norteamericana intentó retornar a la competencia este viernes pero la organización se lo prohibió.

Los informes indicaban que Álvarez iba a estar en las piletas de la Isla Margarita (Budapest, Hungría) este viernes a las 16:00 (hora local) después de recibir el visto bueno de los médicos de la delegación de su país.

“Descansé mucho, toda la noche y todo el día. Siento mi cuerpo totalmente normal. Es algo que ya me ha ocurrido. Descansas y al día siguiente vuelves al agua. Tienes que hacerlo así para no cargar tu cabeza de miedo. Los médicos me han revisado. Siento que mi cuerpo puede gestionarlo y está todo en mi mente. Quiero terminar esta competición, que ha sido la mejor que hemos tenido en Estados Unidos en mucho tiempo. No quiero faltar al compromiso con mi equipo en la final del libre. Quiero acabar estos campeonatos con la cabeza alta. Quiero que mis compañeras sientan que pueden confiar en mí y esto nos haga más fuertes”, había declarado en una entrevista con el diario español As pocas horas después del paralizante hecho que protagonizó.

Mundial de Natación expulsa a Anita Álvarez, pese a estar fuera de peligro tras casi ahogarse 1

Sin embargo, las noticias minutos antes del inicio de esa disciplina la pusieron en el centro de la escena: la FINA no autorizó a que Estados Unidos incluya entre las participantes a la deportista de 25 años y debieron buscarle un reemplazo para completar el equipo de natación artística. “Estamos muy agradecidos de que Anita esté sana. Anita es una tremenda competidora y no podríamos estar más orgullosos de ella. Es lamentable que no tenga la oportunidad de competir en su evento final de la competencia, pero regresará a la piscina en un futuro cercano y nos inspirará a todos una vez más”, fue el planteo que hizo Adam Andrasko, director general de natación artística de Estados Unidos, en un comunicado que hizo circular la cuenta oficial de Usa Artistic Swimming.

La competencia se inició a la hora pautada: Álvarez, que figuraba en la planilla previa que presentó la FINA en su sitio web, finalmente dejó de estar entre las convocadas. El equipo de USA estuvo conformado por Yuji Chang, Jaime Czarkowski, Elizabeth Davidson, Ivy Davis, Megumi Field, Keana Hunter, Daniella Ramirez y Natalia Vega. “El equipo participará sin Anita Álvarez. FINA ha determinado que no se le permitirá competir debido a la preocupación por la seguridad de los atletas. Anita está sana y ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico teniendo en cuenta sus pruebas anteriores y las evaluaciones anteriores. Aunque el incidente médico fue impactante para todos los implicados, estamos agradecidos que Anita no tenga problemas de salud”, fue el comunicado que emitió el equipo.

La secuencia completa de fotografías de @oliscarff para @AFPphoto del rescate de Andrea Fuentes a Anita Álvarez lo tiene todo. #Fotoperiodismo 📸 pic.twitter.com/DXdcmlhqCE

— Amalia López (@amaliaelopez) June 22, 2022

“Hay diferentes tipos de atletas, algunos de los cuales están bien con este tipo de alternancia entre el oxígeno y el dióxido de carbono. Pero algunos son más sensibles, y ella es uno de ellos. Probablemente no sea el deporte para ella”, se había excusado horas antes el cardiólogo Béla Merkely, rector de la Universidad Semmelweis de Budapest y a cargo del área de salud en el Mundial de Natación, ante la cadena local RTL Híradója.

El presidente del comité médico de la Asociación Mundial de Natación, Cees-Rein van den Hoogenband, ya había avisado su postura también ante la cadena NOS: “Su entrenadora fue muy rápida. No lo digo con mala intención. Me temo que la entrenadora también sospechó que había problemas, porque tuvimos este problema con esta chica hace un año en España. Es la tercera vez en total. Entonces es hora de averiguar qué le pasa a esta chica. Se rumora que Álvarez competirá mañana (por el viernes). Estoy totalmente en contra de eso. Pelearé por eso”.

Mundial de Natación expulsa a Anita Álvarez, pese a estar fuera de peligro tras casi ahogarse 2

El tema ya generó revuelo en el ambiente de la natación. Andrea Felföldi, entrenador de la Asociación Deportiva Honvéd de Budapest, habló ante los medios de su país sobre los distintos métodos de entrenamiento que aplican los países. “Los competidores extranjeros intentan superar sus límites y mostrar tanto de sí mismos en la carrera como sea posible. Ya es un nivel muy alto de carreras cuando los competidores están realmente al borde del rendimiento. El entrenador probablemente esperaba que esto pudiera pasarle a este competidor, pero no es común en Hungría”, afirmó ante RTL.

Como contrapartida, Fuentes, entrenadora y quien rescató a la deportista, había dicho ante el medio español La Sexta que el deseo de su dirigida era estar presente este viernes: “Está bien. Mañana quiere competir. Si los médicos dicen que sí… puede. Es una luchadora y se quiere ir con la cabeza alta. Los deportistas a veces llegamos a límites pero es nuestro trabajo”.

Fuente: Infobae

Más noticias

Liga MX femenil: Puebla derrota 3-2 a Tijuana en la cancha del Estadio Cuauhtémoc
Hiperactivo

Liga MX femenil: Puebla derrota 3-2 a Tijuana en la cancha del Estadio Cuauhtémoc

agosto 14, 2022
El capitán Marquinhos, Sergio Ramos, Lionel Messi y Kylian Mbappé fueron algunas de las caras que aparecieron en el video oficial de la presentación de la camiseta alternativa.
Hiperactivo

Popularidad de Neymar al piso; sus likes bajan por críticas a Mbappé y su papel en el PSG

agosto 14, 2022
Foto: Liga MX
Hiperactivo

América golea 3-0 a Pumas en el ‘Clásico Capitalino’; llega a noveno sitio en Apertura 2022

agosto 14, 2022
El bicampeón mundial quedó maltrecho y sufrió heridas leves, las cuales se espera no sean un obstáculo para que continúe su excelente carrera deportiva en el lanzamiento de jabalina.
Hiperactivo

Atacan y arrojan de un barco al campeón mundial de jabalina Anderson Peters; hay seis detenidos

agosto 13, 2022
Los números marcan que el astro argentino jugó 34 partidos en la temporada con su nuevo equipo. Fueron 26 en el torneo local, que incluyó seis tantos y los mencionados 14 pases gol. Entre otras cifras.
Hiperactivo

Cristiano Ronaldo deja atrás a Messi, quedó fuera de los nominados al Balón de Oro

agosto 13, 2022
El combinado mexicano no puede perder puntos ante Colombia si desea aspirar a la siguiente ronda. Luego de no haber podido vencer a Nueva Zelanda en la primera fecha, el panorama se complicó un poco para las Aztecas.
Hiperactivo

México necesita ganarle a Colombia para avanzar en el Mundial Femenil de Costa Rica Sub-20

agosto 13, 2022
La FIFA votó este jueves de manera unánime por mantener la tradición que se lleva adelante desde Alemania 2006 y que tiene al país anfitrión como el protagonista del primer compromiso.
Hiperactivo

Mundial 2022 comenzará el 20 de noviembre con partido entre Qatar y Ecuador

agosto 12, 2022
Oleksandr Usyk comentó que no cierra la posibilidad de enfrentar en las 175 libras a Canelo Álvarez, por lo que tendría que bajar 12 kilos, en caso de concretarse.
Hiperactivo

Oleksandr Usyk quiere agarrar como costal de box a Canelo; bajaría 12 kilos para la pelea

agosto 12, 2022
Siguiente
María León cuestionó que todos tenemos "amigos" que no están de acuerdo con lo que pensamos y creemos, por ello destacó que Yuri "es libre de expresar su sentir".

María León pone en duda su lealtad a la comunidad LGBT al defender homofobia de Yuri

Narcos ‘experimentan’ con coca en Guerrero; Sedena destruye plantío y laboratorio en Atoyac

Narcos ‘experimentan’ con coca en Guerrero; Sedena destruye plantío y laboratorio en Atoyac

agosto 14, 2022
Acapulco sangriento, Abelina abandona seguridad; reportan ejecutado y embolsado

Acapulco sangriento, Abelina abandona seguridad; reportan ejecutado y embolsado

agosto 14, 2022
Tras intensa persecución, capturan avioneta con casi media tonelada de droga en Campeche

Tras intensa persecución, capturan avioneta con casi media tonelada de droga en Campeche

agosto 14, 2022
Hace dos meses Piqué fue captado por los paparazzis en una fiesta en Estocolmo muy bien acompañado de una mujer de unos 20 años de edad, que trabajaba para su empresa y cuyo nombre comenzaba con la letra "C" descripción coincide de manera exacta con la de Clara Chia Marti.

Clara Chia Marti, descubren a joven con la que Piqué le fue infiel a Shakira

agosto 12, 2022
Indígenas de Nacajuca piden a AMLO intervenga contra atropellos de Pemex y restaure la democracia

Indígenas de Nacajuca piden a AMLO intervenga contra atropellos de Pemex y restaure la democracia

agosto 14, 2022
Derechos Humanos pide a gobierno de Guerrero justicia por feminicidio de Delfina Ramírez

Asesinan a pareja de comerciantes afuera del Metro La Raza, en la CDMX; estaba embarazada

agosto 12, 2022
  • Suave Patria
  • Guerrero
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
  • Trendy
  • Legislativo

Bajo Palabra Noticias/ Un medio de la sociedad civil

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Suave Patria
  • Guerrero
    • Chilpancingo
  • Acapulco
  • Trendy
  • Orbis
  • A sangre fría

Bajo Palabra Noticias/ Un medio de la sociedad civil