#Trendy

Mundo a la expectativa de sistema que reemplazará Android en los Huawei

En los futuros aparatos, también parece difícil una alternativa: el único sistema de explotación suficientemente extendido es el iOS de Apple, disponible exclusivamente en los iPhones.

Por Redacción, 2019-05-20 12:19

México, AFP.-El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente la vida de los usuarios de estos aparatos, y sobre todo transformar el mercado de las aplicaciones móviles.

Cientos de millones de aparatos afectados

Huawei, número dos mundial en el mercado del smartphone, vende decenas de millones de aparatos cada mes en todo el mundo: 203 millones en total en 2018, contra 150 millones en 2017, según el gabinete Gartner.

En el primer trimestre de este año, Huawei vendió 59,1 millones de teléfonos inteligentes, un 19% del mercado y más que la estadounidense Apple, aunque todavía por detrás de la empresa líder, la surcoreana Samsung.

Para los usuarios de Huawei, las consecuencias pueden ser importantes ya que Google actualiza regularmente sus diferentes versiones de Android, a menudo por razones de seguridad.

En los próximos días, sus smartphones podrían sufrir por tanto fallas, a menos que Huawei decida hacer por sí mismo las actualizaciones. De momento Android ha dicho que seguirá haciendo esas actualizaciones de seguridad.

La otra consecuencia, más lejana, implica a las aplicaciones. Pues a medida que Google actualiza Android, también se actualizan las cientos de millones de aplicaciones propuestas en su App Store.

Pero esas actualizaciones de las aplicaciones generan una forma de obsolescencia de los aparatos que no tuviera las últimas actualizaciones de Android, lo que provoca simplemente que luego estas aplicaciones son incapaces de funcionar.

Pocas soluciones para Huawei

A corto plazo, Huawei tiene pocas soluciones. En sus actuales aparatos, es complicada la implementación de un nuevo sistema de explotación, en lugar de Android.

En los futuros aparatos, también parece difícil una alternativa: el único sistema de explotación suficientemente extendido es el iOS de Apple, disponible exclusivamente en los iPhones.

Microsoft había intentado lanzar una versión móvil de su célebre Windows en 2010, pero sólo pudo aplicarla en sus propios teléfonos. Además, los Windows Phone no tuvieron éxito y Microsoft abandonó la aventura en 2017.

A medio plazo, esta decisión de Google podría incitar a Huawei a seguir el ejemplo de Apple y proponer su propio sistema de explotación, una idea que ya se plantearon los dirigentes del gigante chino.

Huawei, número dos mundial, difícilmente puede ser ignorado por los creadores de aplicaciones, que se verían obligados a ofrecer así una versión «Huawei» de sus productos, para no tener que renunciar a una parte significativa del mercado.

Sin ir tan lejos, Huawei puede perfectamente desarrollar un «fork» (versión alternativa) de Android, versión que le sería propia aunque reutilizando la mayoría de los códigos de Android, que están en «open source», es decir libres de derechos. Ello le permitiría conservar un producto compatible con las aplicaciones desarrolladas para Android.

Un riesgo también para Google

Para Google también, la idea de cortar lazos con Huawei conlleva riesgos. Al margen de los iPhones, Google tiene una posición monopolística con Android, un producto que le ha permitido desarrollar servicios asociados, la geolocalización con Google Maps, etc…

Estos servicios le son esenciales en la captación de datos de los usuarios, esencial en su modelo económico basado en la ventas de espacios de publicidad a medida, a imagen de Facebook. A medio plazo, una ruptura con Huawei puede hacerle perder a Google el acceso a los datos esenciales de centenares de millones de usuarios.

Pero lo que representa un serio riesgo para Google es sobre todo el desarrollo de un sistema propio de Huawei.

Además, el enfrentamiento entre Huawei y Google supone una advertencia para los demás fabricantes chinos (Xiaomi, Oppo, OnePlus…). En caso de desarrollo de un sistema de explotación por Huawei, sus competidores podrían animarse a adoptarlo, para evitar a su vez convertirse en víctimas de presiones estadounidenses.

#Trendy

Videojuego de la magia de Harry Potter se estrenará este 21 de junio

Cada jugador podrá escoger entre ser Auror, Magizoólogo o Profesor y mientras recorre ciudades distintas se encontrarán con aventuras, criaturas mágica.

Por Redacción, 2019-06-19 15:57

México.-El videojuego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite, basado en el mundo mágico de JK Rowling, tendrá su lanzamiento mundial el próximo 21 de junio.

El juego, anunció la compañía Niantic Games, estará disponible para las plataformas iOS y Android, en un principio para jugadores de Estados Unidos y Reino Unido y más adelante para otras regiones del mundo.

En Wizards Unite, que mantiene los principios de Pokémon Go, los jugadores tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo mágico dentro de su entorno muggle a través de sus smartphones.

Cada jugador podrá escoger entre ser Auror, Magizoólogo o Profesor y mientras recorre ciudades distintas se encontrarán con aventuras, criaturas mágicas y personajes del mundo mágico además de aprender hechizos nuevos.

Los jugadores podrán visitar «fortalezas» donde podrán hacer equipo con otros jugadores para derrotar enemigos.

Sin embargo, y al contrario de Pokémon Go, todos los jugadores estarán en el mismo bando con una misión en común: encontrar artefactos tenebrosos y asegurarlos. El juego, aseguran sus desarrolladores, permitirá a las personas convertirse en verdaderos magos y brujas.

#Trendy

Arma suicida de Van Gogh es subastada en tres veces más de lo esperado

El revólver de un calibre de 7.0 milímetros (mm) fue encontrado por un granjero en 1965 cerca en el campo cerca de Auvers-sur-Oise, un pueblo al norte de París.

Por Redacción, 2019-06-19 15:01

México, Notimex.-El revólver con que supuestamente se suicidó el pintor holandés Vincent Van Gogh en julio de 1890 fue subastado hoy por unos 182 mil dólares, más del triple de los 45 mil dólares mínimos que eran esperados por la casa AuctionArt.

El arma, un revólver tipo Lefaucheux, dañado y oxidado, fue vendido por 162 mil 500 euros (unos 182 mil dólares) a un coleccionista privado que hizo su oferta por teléfono, y cuya identidad no fue revelada, según reporte de la edición electrónica del diario Le Figaro.

El revólver de un calibre de 7.0 milímetros (mm) fue encontrado por un granjero en 1965 cerca en el campo cerca de Auvers-sur-Oise, un pueblo al norte de París, donde el artista pasó sus últimos días antes de atentar contra su vida el 27 de julio de 1890, cuando contaba con 37 años de edad.

Arthur Ravoux, dueño de la posada donde Van Gogh vivía hasta su muerte, habría sido quien le prestó al arma al pintor para quitarse la vida, aunque dado su bajo calibre la herida en el pecho del disparo, sólo lo habría desmayado unas horas.

De acuerdo con un escrito del doctor Paul Gachet, quien lo atendió de sus heridas, Van Gogh despertó al anochecer, herido por lo que decidió regresar a habitación de la posada, donde murió después de dos días de agonía.

Pese a que se ha puesto en duda si el revólver es el arma suicida del artista holandés, analistas sugirieron que la pistola pasó enterrada entre 50 y 80 años, antes de ser encontrada y que el calibre corresponde al descrito por el doctor Gachet.

En 2016, el Museo Van Gogh de Ámsterdam presentó el arma suicida, en el marco de la exposición «En los confines de la locura, la enfermedad de Vincent Van Gogh», junto con escritos que evidencian sus problemas mentales, los cuales lo habría llevado en 1888 a cortarse una oreja, tras una disputa con su amigo y pintor Paul Gauguin.

La casa de subastas ArtAuction que vendió el arma, admitió que no había forma de garantizar que el arma fuera la misma usada por el artista para intentar suicidarse, pero dijo que todas las fechas y datos coincidían con las del fatal incidente.

«Las pruebas técnicas en el arma han demostrado que se usó el arma e indican que permaneció en el suelo por un período que coincidiría con 1890. Todas estas pistas dan crédito a la teoría de que es el arma utilizada en el suicidio», apuntó. 

#Clickeando

Redada antidrogas rescata a ardilla que intoxicaban con metanfetaminas

La ardilla «corrió hacia el bosque y no atacó a los agentes que la liberaron», dijo la oficina del sheriff en su página de Facebook.

Por Redacción, 2019-06-19 14:46

México.-La policía de Estados Unidos hizo una inusual incautación durante una redada contra las drogas esta semana en un apartamento en el estado de Alabama: una ardilla intoxicada con metanfetamina.

El ocupante del departamento quiso asegurarse que su ‘ardilla de ataque’ enjaulada fuera suficientemente agresiva, para lo que la alimentó con metanfetamina animal, dijo la oficina del sheriff del condado de Limestone al diario local The News Courier.

Durante el operativo realizado el lunes también fueron incautadas drogas y municiones.

La ley de Alabama prohíbe tener animales silvestres, así que la ardilla fue liberada por recomendación de agentes de protección ambiental.

La ardilla «corrió hacia el bosque y no atacó a los agentes que la liberaron», dijo la oficina del sheriff en su página de Facebook.