#Trendy

Mundo Patitas, al rescate de perros maltratados y abandonados

Son los millennials quienes invierten más tiempo y dinero en sus perros y los hacen parte de su familia.

Por Redacción, 2018-10-28 08:56

México. Notimex.- Max, un perro mestizo tipo labrador de un año y medio de edad, fue víctima de la falta de afecto de su “dueño”, un hombre que bajo los efectos del alcohol y las drogas, y como una supuesta muestra de cariño, lo golpeaba mientras le hablaba en un tono cada vez más fuerte.

En una ocasión, para presumir su dominio hacia el animal, el hombre grabó la acción y la difundió en su red social; ese video llegó a la Asociación Mundo Patitas, quien dio la lucha para rescatarlo y se aseguró de que ningún perro llegue a las manos del agresor.

Ahora, Max se divierte con más de 50 perros que conviven en un albergue de la asociación, al cual para llegar hay que recorrer un largo camino desde la Ciudad de México hasta la colonia Santiago Tlaltepoxco, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Un olor a limpio, a perro recién bañado y Soledad Bautista, una de una de las mujeres encargadas del albergue, reciben a las personas en un lugar permeado de los rostros tristes, otros tantos de enojo, desesperación, miedo, pero también de alegría del grupo de canes en un ambiente lleno de ladridos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 personas en México tienen mascota en casa, y de estas, 89 por ciento tiene un perro, y son los millennials quienes invierten más tiempo y dinero en uno de estos animales como y lo hacen parte de su familia.

Perros callejaros 1053x402 Mundo Patitas, al rescate de perros maltratados y abandonados

Algunos perros tienen la fortuna de crecer rodeados del cariño de una familia, sin embargo, otros son lesionados, torturaos, con mala alimentación, e incluso, en estado de abandono.

Es así como las historias de maltrato que marcaron la vida de los más de 50 perros rescatados por la asociación Mundo Patitas, dejaron atrás su pasado y encontraron un hogar un refugio en espera de llevar alegría y amor a una nueva casa.

“La gente piensa que los animales no sienten, pero ellos al igual que nosotros tienen miedo, hambre, frío, necesidad de afecto, refugio y protección”, expresó Norma Huerta, fundadora de esta asociación, quien dijo que se especializan en rescatar a animales en situación extrema de maltrato, abandono y riesgo.

Actualmente resguardan a alrededor de 50 canes, sin embargo, son cientos de historias las que Norma ha encontrado a lo largo de 12 años de existencia de Mundo Patitas.

Aunque Max es uno de los casos más destacados de violencia dentro del albergue, hay casos aún más graves que terminan con la vida de los peludos, ya sea porque no pudieron ser rescatados a tiempo o porque llegan a manos de los integrantes de la asociación en situaciones muy críticas.

“Todos tienen historias desafortunadas, pero también una gran oportunidad de encontrar una familia que los valore, les devuelva la confianza en ellos mismos y en los humanos, así como de tener una familia digna”, dijo Huerta en entrevista con Notimex.

En Mundo Patitas, un equipo de 12 personas y entre 250 y 300 voluntarios itinerantes recibe reportes de maltrato a través de las redes sociales o vía WhatsApp; rescatan a aquellos que más corren peligro; los rehabilitan física y emocionalmente, para posteriormente trasladarlos al refugio de Huehueteca.

“Los perros se llevan al veterinario, se les cura, vacuna, esteriliza, se les ayuda si es que presenta problemas conductuales, y cuando están listos, los llevamos cada domingo al Parque México para que sean adoptados”.

Cada rescate se da a conocer a través de las redes sociales, de esta forma las personas que se solidarizan con la causa pueden aportar con donaciones en efectivo, depósito o en especie, para la recuperación de cada perro, sus cirugías, en caso de requerirlas, y rehabilitación.

“Después de todo un proceso solo hace falta que una familia les dé una nueva oportunidad. Hay perritos que nacen con estrella y otros que nacen estrellado, el tiempo de adopción puede variar de entre tres semanas o hasta años”, apuntó Huerta.

La fundadora de la asociación protectora de animales agregó que su labor es importante, sin embargo, se trata de la consecuencia de un problema que debería prevenirse.

“Tenemos que fomentar el no abandono, la esterilización y denunciar para que existan cifras tangibles y una mayor atención por parte de las autoridades”, expresó.

“Yo los invito a que se acerquen a las fundaciones y asociaciones para que les den asesoría de cómo denunciar, o a ser voluntarios y acompañarnos en las jornadas dominicales para recolectar donaciones o a los mismos rescates”, concluyó.

En la lucha por darles una vida mejor a los perros, Mundo Patitas recibe todos los domingos donativos en especie en el Parque México, en la Ciudad de México; además, donaciones en efectivo en la cuenta institucional Banca Miffel 01600236666, CLABE 04218001600326666

#Ciencia y tecnología

Mujeres que beben más cerveza son las más fieles: estudio

Aunque no se ha explicado detalladamente cómo se efectuó esta investigación, se sabe que consideró diversos factores de las participantes como su estilo de vida y su nivel de salud.

Por Redacción, 2018-11-16 14:59

México.-Un estudio afirma que entre más cerveza bebe una mujer, mayor será su tendencia a ser fiel.

Esta investigación, realizada por el Centro Nacional de Evaluación de Riesgo de Osteoporosis de Estados Unidos, reveló que las mujeres que beben más cerveza suelen ser más fieles.

El mismo estudio mostró que las mujeres que beben cerveza de forma regular tienen menos riesgo de padecer osteoporosis, y que esta bebida podría incluso ser más benéfica que las pastillas de calcio y la leche. Los especialistas señalan que con moderación, su consumo favorece la recuperación de los huesos luego de hacer ejercicio.

Aunque no se ha explicado detalladamente cómo se efectuó esta investigación, se sabe que consideró diversos factores de las participantes como su estilo de vida y su nivel de salud.

Por si esto fuera poco, un proyecto realizado por el New England Journal of Medicine, concluyó que las mujeres de la tercera edad que consumen entre medio vaso y un vaso entero de cerveza al día, tienen menos probabilidades de presentar discapacidad cognitiva que quienes no lo hacen.

#Ciencia y tecnología

Habrá nueva opción de WhatsApp para que te agreguen sin tener tu número

Esta nueva funcionalidad de Whatsapp estará disponible tanto en Android como en iOS en las próximas semanas.

Por Redacción, 2018-11-16 14:55

México.-Digamos que estás presentado un producto frente a un grupo de diez o doce extraños. La gente parece encantada con el producto y muchos te quieren dar sus Whatsapps para que les mandes más información. No te queda de otra más que apuntar varios números de teléfono para luego buscarlos y agregarlos a tus contactos. ¡Qué molestia!.

Problemas como éste surgen con mucha frecuencia, particularmente en México donde se dan muchos casos de fraude por teléfono, extorsión y otros delitos. La realidad es que no estamos tan dispuestos a divulgar un número personal en público. Y eso también suele ser un problema para Whatsapp. A pesar de ser la aplicación de mensajería más popular del mundo, hasta el momento, solo hay una forma de agregar una persona a tus contactos: por su número telefónico.

Afortunadamente, la situación no seguirá así para siempre y muy pronto habrá una nueva forma de agregar a alguien sin que tengas que dictarle tu número de teléfono. Siguiendo los pasos de otras apps como Instagram, en un futuro muy cercano podrás ser agregado a los contactos de otro usuario por medio de un código QR.

¿Cómo funciona? Muy simple. Solo permite que el otro usuario escanee con su teléfono el código QR que tu teléfono haya generado, y listo, Whatsapp se encargará de llenar todos los espacios pertinentes automáticamente. ¡Olvídate de tu número de diez dígitos! (o mejor dicho, que nunca se te olvide; más bien, este dato ya no será necesario para esta tarea en específico).

Esta nueva funcionalidad de Whatsapp estará disponible tanto en Android como en iOS en las próximas semanas.

#Creativos

Bellas Artes rinde homenaje a Fernando del Paso| VIDEO

Las cenizas del escritor fueron trasladadas al palacio para realizar el homenaje al que asistieron familia, amigos y autoridades del sector cultural; este es el segundo homenaje que se rinde al poeta.

Por Redacción, 2018-11-16 14:45

México.-El día de hoy, el Palacio de Bellas Artes es sede del homenaje que organizó la Secretaría de Cultura federal al fallecido novelista y dramaturgo Fernando del Paso.

#HomenajeNacional La secretaria de cultura Ma. Cristina Cepeda y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes Lidia Camacho rinden homenaje al gran escritor Fernando del Paso (1935 – 2018) en el Palacio de Bellas Artes #PBA#LiteraturaINBA

Posted by Instituto Nacional de Bellas Artes on Friday, November 16, 2018

Las cenizas del escritor fueron trasladadas al palacio para realizar el homenaje donde familia, amigos y autoridades del sector cultural asistieron para rendir la guardia de honor a Fernando del Paso.

En su participación, la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, mencionó que Del Paso siempre escribió sobre las pasiones más profundas del ser humano.

Este es el segundo homenaje que se rinde al poeta, el primero fue el día de ayer en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. En ambos la sala se llenó de asistentes que de pie aplaudieron al maestro.