Guerrero.- En las últimas 24 horas, el estado de Guerrero alcanzó 153 nuevos contagios del virus SARS-CoV2 (Covid-19), esto significa que los aumentos continúen; éstos se concentran principalmente en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Tixtla.

A mediodía, el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, reconoció el incremente de casos y expresó que hay municipios que no están acatando las recomendaciones de sanidad.

De los 153 casos nuevos, 40 son de Chilpancingo, 31 para Acapulco, 27 para Zihuatanejo y 13 en Tixtla, que son actualmente los cuatro municipios con mayor número de casos.

“Lo que he observado es que no respetan estas recomendaciones”, dijo el funcionario estatal, respecto a la aglomeración de personas en bares y otros lugares, y la capacidad máxima del 50%.

Por ello, pidió mayor atención por parte de los presidentes municipales, principalmente de los cuatro municipios que presentan actualmente el mayor número de contagios.

El número de contagios acumulados, es de 15 mil 833 y mil 746 defunciones; hay 11 mil 375 casos recuperados y 812 casos activos.

En este contexto, Carlos de la Peña, señaló que en las últimas semanas, los contagios activos eran de entre 500 y 700 casos, es decir que nuevamente se presenta un aumento de manera considerable.

“Acapulco tenía una tendencia a orientalizar su curva de contagios y nuevamente se presentan repuntes, al igual que en Chilpancingo”, manifestó.

Finalmente, informó que hay 204 pacientes hospitalizados, entre ellos hay 29 pacientes en estado críticos intubados.