Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades municipales en Guerrero suspendieron las elecciones y cambio de comisarios en las comunidades como una medida preventiva en contra del coronavirus.

Entre los gobiernos municipales que informaron de la suspensión de las elecciones están Copala, Costa Chica, Taxco, Zona Norte, Tecpan de Galeana, Costa Grande, y Chilpancingo.

En un documento enviado a los comisarios el sábado, el secretario del ayuntamiento de Copala, César Navarro Mayo informó de la suspensión de las elecciones para elegir a las autoridades porque Guerrero se encuentra en semáforo rojo de alto riesgo de contagio.

“Quedan prohibidas las reuniones masivas por lo anterior se suspenden las elecciones y cambios de comisarios municipales hasta que el gobierno del estado considere las condiciones propicias para realizarse será entonces cuando se les notificará la fecha para realizar las elecciones y cambio de comisarios”, indica el documento.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, Copala registra cuatro casos de coronavirus acumulados.

El mes pasado, el diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval propuso exhortar a los ayuntamientos y al Consejo Municipal Comunitario de Ayutla, para que suspendieran las elecciones de comisarios como una medida preventiva contra el coronavirus.

Sin embargo, el punto de acuerdo no alcanzó los votos necesarios para ser aprobados como un asunto urgente y de obvia resolución por lo que fue turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.