México. Notimex.- La Cámara de Diputados discute y analiza el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con toda libertad, con una actitud respetuosa entre poderes y con un espíritu crítico, afirmó Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo.

El legislador de Morena aseguró que este ejercicio democrático constituye la esencia de un parlamento abierto a la opinión de todos, en donde se han involucrado legisladores y sociedad civil.

Muñoz Ledo destacó que, por primera vez en la historia, el presidente de la República está obligado por la ley a someter el Plan Nacional de Desarrollo a consideración de la Cámara.

“Somos parte de la Cuarta Transformación, pero tenemos nuestras propias ideas, por ello la importancia de este ejercicio democrático en el que participan diputados de todos los grupos parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil”, expresó.

El líder los de diputados federales agregó que la discusión, además de llevarse a cabo en la Cámara de Diputados, se realizará en foros regionales en distintos estados de la República.