Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la dirigencia de Morena, en alianza con la senadora Citlalli Hernández, quien busca la secretaría general del partido.

"Yo estoy compitiendo por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76, fui presidente de aquel PRD en 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, es que ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás", dijo a su llegada al INE.

El ex vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se pronunció por la paridad de género y advirtió que debe haber piso parejo para "darse a conocer públicamente las declaraciones patrimoniales".

Destacó que el reto de Morena es "la organicidad, debate, ser un partido de veras; no nos hemos organizado, una cosa el Estado, una cosa es el gobierno y otra cosa es el partido, no nos hemos dado organizacidad, la llegamos a tener en partidos anteriores, pero en este no".

Muñoz Ledo dio a conocer el viernes su decisión de competir por la dirigencia nacional de Morena y llamó a los demás aspirantes a sumarse a su “candidatura de unidad”. Además, reveló que Citlalli Hernández le ofreció desde la semana pasada declinar a su favor. Por separado, la legisladora informó su decisión de inscribirse ante el INE como aspirante a la secretaría general de su partido.