México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó este miércoles que al menos 63 canadienses han muerto en el accidente de un Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA, que se estrelló en las cercanías de Teherán poco después de despegar de la capital iraní.

Trudeau afirmó en un comunicado que el accidente, que se produjo en la madrugada del martes, "ha costado la vida de 176 personas, incluidas 63 canadienses".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó este miércoles que al menos 63 canadienses han muerto en el accidente de un Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana UIA, que se estrelló en las cercanías de Teherán poco después de despegar de la capital iraní.

Trudeau afirmó en un comunicado que el accidente, que se produjo en la madrugada del martes, "ha costado la vida de 176 personas, incluidas 63 canadienses".

"En nombre del Gobierno de Canadá, Sophie (la esposa de Trudeau) y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los que han perdido familiares, amigos y seres queridos en esta tragedia", declaró el primer ministro canadiense.

Trudeau también señaló que Ottawa se esforzará en esclarecer las causa del accidente y garantizar que sea investigado minuciosamente.

Las autoridades iraníes han informado de que no proporcionarán las cajas negras del avión a Boeing y que el suceso será investigado por Irán y Ucrania.

Con anterioridad, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, había señalado en Twitter que, entre los 176 fallecidos -167 pasajeros y nueve tripulantes-, había "muchos canadienses".