#Trendy

Murió “Gandalla” uno de los gatos que viven en Palacio Nacional

La Secretaría de Hacienda informó el lamentable fallecimiento del gatito del Palacio Nacional, por un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica.

Por Redacción, 2019-07-03 10:01

México.-El dia de ayer, la Secretaría de Hacienda informó, através de su cuenta de Twitter, que “Gandalla”-uno de los 20 gatos que viven en Palacio Nacional– murió debido a un cuadro de acidosis metabólica.

“Lamentamos el fallecimiento del gatito de #PalacioNacional conocido como Gruñón o Gandalla”, tuiteó la dependencia.

Asimismo, detalló que el minino tenía más de 10 años, pero lamentablemente presentó un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica.

“Los gatitos son parte de #Hacienda y estamos trabajando por su bienestar. #ConLosGatosNo”, escribió Hacienda.

Al respecto, la ex empleada de Hacienda, Carmen Hernández, informó que “Gandalla” había estado enfermo desde hace tres años, derivado de sus afecciones, era alimentado con comida enlatada especial, pues no podía masticar.

Cabe mencionar que con el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se inició el rumor de que serían sacrificados, por lo que la Secretaría de Hacienda aclaró con el hashtag #ConLosGatosNo que no se meterían con ellos.

#Trendy

Hombre responde a ataque de vibora a mordidas; ambos fallecen

«Agarró a la víbora, la cual lo mordió en las manos y en la cara. Pero él respondió también a mordidas y la mató”, relató un testigo.

Por Redacción, 2019-07-19 13:26

México.-Lo más sensato al ver una serpiente es alejarte en lugar de tratar de capturarla, ¿no?

Pues un hombre hizo exactamente lo contrario, pues aseguraba que “ya había atrapado varias”. Y el resultado fue que murió. Aunque lo realmente curioso del caso es que antes de fallecer logró defenderse y también mató a la víbora.

Según relata el portal News 18, Gala Baria, de 60 años, se encontraba el sábado pasado en el pueblo de Ajanwa, India, cuando ocurrió la tragedia.

Gala cargaba maíz a un camión. De pronto apareció la serpiente. Mientras sus compañeros huyeron del lugar él decidió permanecer para capturarla.

«Agarró a la víbora, la cual lo mordió en las manos y en la cara. Pero él respondió también a mordidas y la mató”, relató un testigo.

El hombre fue llevado a un hospital en Lunawada, pero murió horas más tarde.

#Trendy

«Regresa a tu país» : empleado racista le dice a mexicana en EU

En el video se puede escuchar cuando les dice el empleado que agentes del ICE llegarían al lugar.

Por Redacción, 2019-07-19 13:14

México.-En redes sociales circula un video en donde se puede ver a un empleado de una gasolinera, de un suburbio de Chicago, quien aparentemente le dice a una clienta hispana «regresa a tu país».

Como consecuencia, el abogado de la empresa matriz de la gasolinera Bucky´s Mobil, en Naperville, informó que el trabajador fue suspendido y está en investigación después de que se divulgó el video.

El miércoles suspendieron las labores del trabajador luego de que los directivos revisaron las cámaras de seguridad de la gasolina.

Stephen Kalhorn, de Buchanan Energy, mencionó que el video tiene audio, aunque lo que dice el empleado no es posible de entenderlo, ya que está a espaldas de la cámara.

A pesar de que en el video no se puede determinar si el trabajador dijo lo que el cliente alega, además de que no tiene buen audio, el empleado tuvo una confrontación verbal con la mujer por la cual no está permitido, motivo por el cual lo suspendieron.

Carolina Buitron hablaba con su familia en español mientras compraban en el establecimiento. Momentos más tarde el empleado la confrontó quien les dijo que se salieran porque «eran ilegales».

«Comenzó a preguntar por mis primos, si eran ilegales, familiares o amigos, si son adoptados», dijo Buitron, Ella no le respondió y solo sacó su teléfono celular y comenzó a grabar.

Buitrón le contó al medio NBC Chicago que el hombre cuestionó su ciudadanía y la de sus familiares, quienes viajaron desde la Ciudad de México.

En el video se puede escuchar cuando les dice el empleado que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llegarían al lugar.

Un segundo video muestra al cajero y a otro cliente que le dice al grupo «usted no tiene derechos».

La empresa no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios de NBC Chicago y Telemundo Chicago. Bucky’s, que opera la tienda, dijo que el empleado fue suspendido «en espera de una investigación».

«Los comentarios de este asociado no reflejan los valores fundamentales de las tiendas de conveniencia de Bucky», dijo un portavoz en un comunicado. «Somos conscientes de la situación y estamos manejando este problema de personal. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto».

El alcalde de Naperville, Steve Chirico, dijo que la policía del área ha revisado el video y lo está «investigando».

«Permítanme ser muy claro: el odio no tiene hogar aquí en Naperville. Francamente, este tipo de comportamiento no tiene cabida en la sociedad en general», escribió en Facebook el miércoles. «Nuestra ciudad se enorgullece de ser abierta e inclusiva para todos. La civilidad entre nosotros es un componente importante de ser un ciudadano global, e insto a todos en nuestra comunidad a mostrar la bondad, la compasión y el buen decoro por los que nuestros residentes son conocidos».

En el transcurso de la semana, hubo dos grupos que se ubicaron frente a la estación de servicio Mobil, en los suburbios del oeste, en la calle Washington, algunos con carteles que decían «Construye el muro» y otros que decían «boicotear el racismo».

#Trendy

Sólo la muerte pudo separarlos; pareja de ancianos mueren el mismo día

La pareja tuvo seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos y esuvieron casados por 71 años.

Por Redacción, 2019-07-19 12:50

México.-Solo la muerte de ambos el mismo día pudo separar a una pareja de ancianos que estuvo casada por 71 años.

Herbert DeLaigle, de 94 años, murió a las 2:20 del 12 julio de 2019; mientras que Marilyn Frances Kilpatrick, de 88 años, murió ese mismo día, 12 horas después. La pareja radicaba en Waynesboro, Georgia (EE. UU.), lugar donde se conocieron.

Según el obituario, Herbert DeLaigle fue veterano de guerra, participó en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam, conflictos por los que recibió múltiples condecoraciones. Mientras que Marilyn Frances DeLaigle era dueña de una guardería en la que laboró de 1979 a 1984.

La pareja tuvo seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Las investigaciones indicaron que este campamento era buscado por las autoridades por denuncias que tuvieron desde el año pasado.

Salud Ochoa, del Diario de Chihuahua, habló con uno de los hombres rescatados, quien describió cómo fue engañado, las condiciones en las que estaban y cómo, incluso, pensó en suicidarse.

Lorenzo cuenta que la noche del 25 de marzo en Cuauhtémoc, Chihuahua, vio la posibilidad de trabajo, y ahí cambió todo.

“Miré la persona ahí abordando gente para trabajar. Me ofreció el trabajo para ir a levantar un cerco a San Juanito por un mes, 250 al día. Comida y hospedaje y todo. Éramos nueve en ese grupo”, señaló Lorenzo.

Los malos tratos contra ellos comenzaron una vez llegando al terreno que trabajarían, enclavado en la Sierra Tarahumara.

Ahí fueron obligados a cultivar amapola por presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa.

“Ahí dejaron a otro trabajador encargado, con el pistolero que se llama ‘Chonche’, ‘Chonche’ ya tenía sus cinco, siete víctimas pos pa´golpear, pa´pegar, pa´ofender. Yo era una de sus principales víctimas. Mandaba a otro encargado a escoger una raíz y pegarnos con la raíz. Yo miré con mis ojos cómo le metían 20 litros por la boca a otro trabajador por nada, por baquetón nomás por güevón, expuso Lorenzo, víctima de esclavitud.

Lorenzo es caballerango en Villa Juárez, Durango; estaba a punto de casarse y como cada año salió hacia Chihuahua para mejorar económicamente.

Pero ni él ni sus compañeros recibieron paga alguna.

Dice que vivían sometidos.

“Eran cuevas, todo así amontonados. 0929 Si hubiéramos tenido esta entrevista exactamente hace una semana, se desmaya, todo el mundo aquí se desmaya de lo feo que olíamos y hasta miedo dábamos”, comentó Lorenzo.
El pasado 12 de julio fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una operación donde no hubo detenidos.

Días antes, Lorenzo confiesa que no podía más.

“Te da miedo, coraje, hambre. Llegó el momento en que pensaba matar a uno de mis compañeros para comérmelo. Intenté suicidarme dos veces. Una me quise ahorcar y otra me quise aventar de un barranco nomás que no me animé. Yo me comparaba ahí con los zombis porque en la forma que nos traían vestidos y mugrosos. Estábamos muertos en vida. Estaba mejor estar muerto, dijo Lorenzo, víctima de esclavitud.