Andy Murray, vigente campeón del Masters 1000 de Madrid intentará proteger la corona, debido a que el británico derrotó al local Rafael Nadal por 7-5 6-4, en dos horas y 11 minutos del partido de semifinales.

El número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) superó por segundo año consecutivo al mallorquín en la “Caja Mágica”, algo sin precedente en el torneo, pues requiere levantar el título de Madrid por segunda ocasión.

En un primer set, Murray sobrevivió a la presión del balear, con tres de cuatro opciones de quiebre salvadas, resistió con un débil porcentaje sus primeros servicios con 43 por ciento de intercambios y manejó la reacción del balear cuando sirvió con 5-3 para cerrar el set.

Con ventaja en el marcador, Andy ofreció una demostración de sangre fría, siempre fue por delante en el marcador al servir en los juegos impares, rompió a Nadal para colocar el 4-2, pero fue quebrado cuando sacaba para sellar la manga 5-3.

Andy Murray en la final del Mutua Madrid Open podría enfrentarse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, o al japonés Kei Nishikori, sexto a nivel mundial y finalista en la edición 2014 y subcampeón en Trofeo Conde de Godó en Barcelona.