Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el nuevo complejo cultural de las siete regiones de Guerrero en Acapulco. El complejo mostrará el rostro del México contemporáneo, que se construye por las manos de los guerrerenses.

“Es un evento muy bonito, importante y que se tardó pero que bueno que lo pudimos concluir hoy, esto es uno de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto y vale la pena que lo distingamos, que lo hagamos brillar, que lo resaltemos, mi agradecimiento a quien contribuyen hoy a que esto se haga posible, con muestras de arte.”

El mandatario estuvo acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF guerrero, y el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona, Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura.

El gobernador dijo que Acapulco cuenta con un nuevo complejo en el que podrán disfrutar los acapulqueños y los visitantes que llegan al puerto, “Estos tres museos van a ser muy importantes y que van a mostrar sin duda la fuerza de nuestra cultura, que la tenemos por supuesto en Guerrero”.

En su mensaje destacó: “Resaltemos cosas buena de nuestra tierra, tenemos además de una gran capacidad para producir en el campo, producimos coco, mango, jamaica, limón, somos una potencia ganadera, sin duda producimos mucho maíz por supuesto que es parte esencial de la dieta de la familia mexicana, también producimos arte, tenemos arte y por eso vale la pena que estos museo se entreguen para que los disfruten los que nos vistan, quienes llegan a Acapulco, hay que recordar que en este año en un esfuerzo de conjunto connacional, en este caso con la federación, con el municipio y con el gobierno del estado, estamos llegando o llegaremos a 74 cruceros”.

Expresó que los turistas y los guerrerenses podrán disfrutar de estas nuevas atracciones en el puerto, como los es el museo de las siete regiones de Guerrero en el que enfatizó que “El fuerte de San Diego tiene novedades, tiene cosas muy bonitas, que vale la pena visitar”. Recalcando una obra de gran importancia la playa manzanillo que también será parte de un paseo.

Destacó que con esta obra se invierte un superior a los 29 millones de pesos. Al “concluir esta obra tan importante que es un reflejo de lo que es Guerrero es historia, arte, tradición y también debe seguir siendo siempre esperanza, mucha esperanza”.