#Trendy

Museo de Londres expone obras y objetos personales de Frida

En la muestra hay vestidos, joyas, cartas, pinturas, fotos familiares, maquillaje, medicamentos, sus corsés médicos o la mencionada pierna protética.

Por Redacción, 2018-06-14 10:09

México, AFP.-El museo Victoria and Albert de Londres reúne en una magnífica exposición sobre la pintora mexicana Frida Kahlo sus vestidos, pinturas y objetos tan personales como su pierna protética, que ayudan a entender una personalidad que sigue fascinando.

“Frida Kahlo: Making Her Self Up”, (“haciéndose ella misma) que se inaugura el sábado y estará abierta hasta el 4 de noviembre, presenta más de 200 objetos de la Casa Azul, el estudio y vivienda de infancia de la pintora en el barrio capitalino de Coayacán y donde murió en 1954 a los 47 años.

Es la casa que sirvió de refugio durante un par de años al revolucionario ruso León Trotski, quien fue fugazmente su amante.

En la muestra hay vestidos, joyas, cartas, pinturas, fotos familiares, maquillaje, medicamentos, sus corsés médicos o la mencionada pierna protética.

Esa pierna “es muy moderna y superbonita. Tiene una bota roja, le puso unos retazos de bordados chinos, le puso un cascabel incluso para que sea más evidente. ¿Por qué iba a ser una pierna fea si ella era una artista?”, explicó a la AFP la mexicana Circe Henestrosa, comisaria de la exposición junto a Claire Wilcox.

Los problemas de salud de Kahlo fueron devastadores, pero la pintora supo hacer de la adversidad virtud.

Esta hija de un fotógrafo alemán y de una mexicana sufrió poliomelitis de niña, y como resultado le quedó la pierna derecha más corta, una extremidad que le acabaría siendo amputada en 1953, un año antes de su muerte.

Cuando tenía 18 años, el autobús en el que volvía de la escuela preparatoria con un compañero fue embestido por un tranvía. Un pasamanos de acero del tranvía atravesó a la joven por el abdomen, se le rompió la columna en tres lugares, la clavícula, dos costillas, la pierna en once puntos, la pelvis en tres y sus órganos sexuales quedaron muy dañados, impidiéndole tener hijos.

Se perdió una estudiante de medicina, pero se ganó una artista, porque empezó a pintar en su larga convalecencia, con la ayuda de un caballete especial con el que podía pintar desde la cama y de un espejo que le permitía usarse a sí misma de modelo.

“Es el principio de la carrera de una gran artista, pero también del deterioro de su cuerpo”, explicó la comisaria Henestrosa, que en 2012 organizó ya en la Casa Azul una exposición sobre los vestidos y que tiene una conexión familiar con ellos.

– La lección de Kahlo: “está muy bien ser distinta” –

La tía de Henestrosa era parte del círculo intelectual de la pintora y “le traía estos huipiles de la región del istmo de Tehuantepec”, en el estado de Oaxaca (sur), recordó.

El huipil es una blusa o vestido indígena mexicano, generalmente de colores vivos y adornado con bordados.

Con él, Kahlo “quería demostrar sus valores mexicanos, se quería ver muy mexicana”, en una época, la inmediatamente posterior a la Revolución, en la que el país busca reforzar su identidad en el indigenismo. Además, “ella era comunista, y la hace parecer más del pueblo”, añadió la comisaria.

Las cuestiones políticas no explican del todo la indumentaria, hay más

“Empieza a usar faldas largas para disimular la pierna, es la primera vez que empieza a establecer una relación entre su cuerpo y su indumentaria”, narró la curadora, recordando además que el huipil atrae la mirada al torso.

“Esa es la parte que queremos mostrar en la exposición: Frida la persona, Frida la mujer, una persona a la que le gustaba el perfume, que era increíblemente femenina, que no dejó que la discapacidad la definiera. Una artista mexicana, de piel morena, discapacitada, que sirva de modelo a las chicas jóvenes: ser diferente es algo increíble, está muy bien ser distinta”.

#Clickeando

Hotel Transilvania 3 estrena tráiler| VIDEO

Hotel Transylvania 3 se estrena en México el próximo 13 de julio.

Por Redacción, 2018-06-21 14:08

México.-Por fin Sony Pictures estrenó el segundo tráiler de la tercera entrega de Hotel Transylvania. En esta nueva edición los monstruos se tomarán un tiempo para irse vacaciones.

La familia de monstruos se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna.

Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

#Sociedad

Mira el peinado ideal de moda para este verano

En realidad, se trata de un peinado fácil que puedes hacer sin que te lleve tanto tiempo, para estar lista e irte a trabajar, a la universidad, o incluso hasta para tener una date romántica.

Por Redacción, 2018-06-21 13:44

México.-En los peinados siempre hay que buscar qué es lo que favorece a nuestro cabello, de acuerdo al clima e incluso que nuestras facciones siempre luzcan ligeras, así que por eso, éste será el peinado ideal y trendy para el verano para que luzcas muy ad hoc.

El peinado perfecto del verano se trata nada más y nada menos que los recogidos desenfadados y es que son espectaculares para proteger el cabello de la humedad, el calor y hacerte lucir muy fresca ya que sabemos que el frizz en estos días, suele ser como una pesadilla.

En realidad, se trata de un peinado fácil que puedes hacer sin que te lleve tanto tiempo, para estar lista e irte a trabajar, a la universidad, o incluso hasta para tener una date romántica.

La clave de los recogidos para que el objetivo de hacerte lucir con las facciones más suaves se cumpla, es elegir el peinado correcto de acuerdo a tu rostro, así podrás lucir espectacular con un recogido que puede ser desde el más simple, hasta el más chic.

Para los rostros redondos el recogido puede ser bajo, un low knot que te hará lucir la cara más alargada, sólo cuida de dejar algunos mechones de cabello a los lados.

Para los rostros cuadrados, el recogido ideal es el alto, el volumen sobre la cabeza le dará un balance a tu rostro para que tus facciones se vean más suaves. Puede ser en forma de chongo o incluso en una coleta alta.

Para los rostros alargados o angulares el recogido es lo de menos ya que les quedan todos, pero sin tuvieras que elegir uno, sería el chongo a la mitad de tu cabeza como un chongo cebolla para darle más acentuación a tu cara.

Puedes combinar estos recogidos con algunas trenzas o mechones sueltos para darle mucha más vitalidad y desenfado a tu peinado, para que así luzca sencillo pero con un toque chic que te encantará.

Así que no olvides llevar el peinado ideal y trendy del verano porque seguramente será tu favorito, justo para sobrepasar el clima que a veces puede hacer malas jugadas con nuestro cabello y volverlo como una rutina de todos los días.

#Trendy

Netflix: lo nuevo para julio

Aquí los estrenos completos:

Por Redacción, 2018-06-21 13:41

México.-Ya se fue medio 2018 y como es nuevo mes es hora de hablar de los estrenos queNetflix tiene para nosotros en julio. Sin duda, una de las series originales más populares de la plataforma es Orange Is The New Black, y sí, por fin llega la sexta temporada que promete mucho.

Y es que en los adelantos de este show, aunque no han revelado mucho, se ha dejado ver que nuestras reclusas favoritas ya no estarán en la prisión habitual ¿o estarán en la calle o se mudarán? Eso lo podremos ver este mes, aunque la mala noticia es que será liberada hasta el 27 de julio, sin duda, una larga espera para los fans.

En cuanto a las películas, Netflix tendrá en su catálogo a partir del 5 de julio, una obra mexicana que fue premiada hace un año en los Arieles, se trata de La 4ta. Compañía, una historia basada en hechos reales sobre el equipo de futbol americano del Reclusorio Oriente, conformada por delincuentes de distintas clases, una cinta que deja ver la corrupción en México de una manera cruda.

Aquí los estrenos completos:

Series:

-Orange Is The New Black T.6 Disponible 27/07/2018

-Anne With An E T.2 Disponible 06/07/2018

-Comedians In Cars Getting Coffee: Recién Hecho Disponible 06/07/2018

-Chicas Buenas Disponible 03/07/2018

-Roma: Imperio De Sangre Disponible 27/07/2018

-Bienvenidos A La Familia Disponible 27/07/2018

-Sugar Rush Disponible 13/07/2018

-¡Samantha! Disponible 06/07/2018

-Final Space Disponible 20/07/2018

-Juegos Sagrados Disponible 06/07/2018

-Bates Motel T.5 Disponible 30/07/2018

-Archer T.9 Disponible 13/07/2018

Películas:

-Bajo la piel del Lobo Disponible 06/07/2018

-El Final de Todo Disponible 13/07/2018

-El Aviso Disponible 24/07/2018

-Extinción Disponible 27/07/2018

-La 4.° Compañía Disponible 05/07/2018

-Buenos Vecinos 2 Disponible 14/07/2018

-Pixeles Disponible 28/07/2018

-La Noche Del Demonio: Capítulo 3 Disponible 02/07/2018

-Reporteras En Guerra Disponible 10/07/2018

-Warcraft: El Primer Encuentro De Dos Mundos Disponible 14/07/2018

-Mr. Holmes Disponible 26/07/2018