#Oh-La-La

Música para los ojos obra para sordos en el Teatro de Ciudad Esperanza

Este montaje incluye historias para toda la familia “agarramos a los grandes clásicos: Vivaldi, Bach, Mendelssohn y Beethoven” expresó Bátiz.

Por Redacción, 2019-02-04 13:24

México, (Notimex).- El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris ofreció este domingo una función de la obra Música para los ojos, de la compañía Seña y Verbo, la cual festeja 25 años de trayectoria, durante los que ha explorado nuevos lenguajes teatrales para incluir la lengua y la cultura de los sordos.

Los asistentes se divirtieron con el genial montaje escrito y dirigido por Sergio Bátiz, que surgió de un diálogo entre dos mundos diferentes, el de las imágenes silenciosas de los sordos y el aparentemente intangible universo de la música, unidos en un lenguaje común: el teatro.

La puesta en escena se presenta en formato de concierto; los músicos, en vez de tener instrumentos, cuentan con títeres, lo que da la sensación de que la música se escucha.

Una sorpresa es que en vez de partituras, los intérpretes cuentan con imágenes, es así como se encontró un punto de unión entre algo que es común para los sordos: contar historias silenciosas, sin voz, pero al mismo tiempo se tiene la música que es completamente abstracta y que sólo se escucha, el ritmo es algo que los actores tienen que manejar.

Este montaje incluye historias para toda la familia “agarramos a los grandes clásicos: Vivaldi, Bach, Mendelssohn y Beethoven” expresó Bátiz.

“No es una compañía de teatro amateur, es una compañía profesional que ha estado haciendo no sólo teatro para sordos, sino para todo el mundo; cumplir 25 años de este hallazgo es algo que nos tiene muy contentos”, declaró el director en entrevista con Notimex.

Señaló que Música para los ojos se estrenó hace ocho años y se siguen dando funciones porque siempre hay público para la obra.

Uno de los propósitos de presentar este montaje no es sólo hacer teatro, sino difundir la cultura sorda, conocer que la lengua de señas es un idioma tan basto como cualquier otro.

“Este lenguaje nos muestra una manera de pensar muy diferente, es un mundo enorme que tenemos cerca y que generalmente no se conoce”, puntualizó, e informó que esta compañía presentará pronto la obra “Murmullos” en el Teatro Benito Juárez.

Asimismo, dio a conocer que Seña y Verbo se irá de gira a Colombia en marzo y a Tijuana en mayo, para presentar propuestas escénicas del repertorio de la compañía.

#Oh-La-La

Angélica Rivera reaparece en redes por festejos del Día del Amor

Sofía Castro publicó una imagen en la que aparece con la actriz y exprimera dama.

Por Redacción, 2019-02-15 20:49

México.- Angélica Rivera se distanció de las redes sociales luego de que hiciera oficial su divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

 Sin embargo, como parte de los festejos por San Valentín, su hija mayor Sofía Castro compartió una historia en Instagram en la que aparece la ex primera dama.

instagra sofia castro
Sofía Castro compartió una historia en Instagram

En el video aparece Rivera abrazando y besando a Sofía Castro. La imagen fue acompañada de la leyenda “always”.

Sofía Castro también compartió una imagen en la que aparecen los hijos de Enrique Peña Nieto.

sofia
Sofía rememoró los años compartidos con los hijos de Peña.

La hija de Rivera también compartió algunas imágenes de amigos y algunos detalles que recibió por el 14 de febrero.

#Oh-La-La

Asegura Andrea Legarreta que su hija puede ganar un Oscar

La conductora reveló que sus hijas han sufrido bullying en la escuela debido a su vocación de cantantes.

Por Redacción, 2019-02-15 19:49

México.- La conductora del matutino Hoy, Andrea Legarreta; y como buena madre mexicana, confía en el talento de sus hijas. Sin embargo, al parecer esta vez se volvió a volar la barda.

Y es que las hijas de la presentadora de nombre Mía y Nina; producto de su matrimonio con Erik Rubín, heredaron tanto la belleza como el talento de sus padres. Tal como lo ha compartido Andrea a través de sus redes sociales.

Por lo que en una reciente entrevista, Legarreta mencionó estar orgullosa de sus hijas. Y en el caso de Nina, asegura podría ganar un Oscar si se lo propone.

“Nina me pregunta: ‘¿Mamá, tú crees que un día yo me pueda ganar un Oscar?’. Yo le digo: ‘Claro’, y bueno, ahora que vemos que los mexicanos suenan cada vez más en el mundo. Creo en ella y claro que creo que se lo puede ganar”.

Sin embargo, la conductora reveló que sus hijas han sufrido bullying en la escuela debido a su vocación de cantantes.

“Mía tiene algunas compañeritas que a veces la hacen menos; entonces yo le digo: ‘Mira Mía (…) esas compañeritas que ahorita están haciéndote menos, un día van a estar comprando un boleto para irte a ver a un concierto internacional”.

Asimismo, finalizó admitiendo que una de las mayores ilusiones en la vida es ver a sus hijas cumplir sus sueños.

#Oh-La-La

Ayer, Día del Amor; hoy, ¡Día de Molestar a Calamardo!

El tan importante evento tuvo su origen en el episodio titulado  “Employee of the Month”, donde se señala este día como el día de fastidiar al pulpo.

Por Redacción, 2019-02-15 19:04

México.- Chicos, si creían que el 14 de febrero fue la última fecha importante de este mensaje, les tenemos una noticia: están equivocados, sobre todo porque hoy 15 de febrero es la fecha más importante de todas…. Sí, ¡es el día de molestar a Calamardo!

El tan importante evento tuvo su origen en el episodio titulado  “Employee of the Month”, cuando Bob Esponja estaba molestando a Calamardo y el pulpo le contestó : ¿qué es el día de fastidiarme? A lo que Bob Esponja sacó un calendario y señaló una fecha (el 15 de febrero) y dijo: no, eso fue ayer.

El hecho pudo haber sido muy fastidioso para Calamardo, pero la realidad es que muchos fanáticos de Bob Esponja lo vieron de una manera muy graciosa, tanto así que durante este día, aún se celebra el día de molestar a Calamardo. Un ejemplo están en las reacciones VIRALES de Twitter: