La Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a los habitantes del valle de México evitar la exposición prolongada al Sol, debido a que la radiación solar alcanzó un nivel de nueve puntos, considerado “muy alto”.

Debido a que los rayos ultravioleta aumentan el riesgo de cáncer de piel y producen daños oculares, también es necesario vestir prendas con mangas largas y colores claros, así como aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero, detalló el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Refirió que entre las 11:40 y 13:10 horas de este viernes el Índice de Radiación Solar Ultravioleta osciló entre seis y nueve puntos.

Además de que el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es de 11 minutos, y para quienes tienen tez morena es de 39 minutos.

Por otro lado, informó que a las 13:00 horas, la calidad del aire es regular en todo el valle de México con una concentración máxima de 90 puntos por partículas suspendidas en el noreste, y sólo las personas sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Notimex