#Suave Patria

Naasón Joaquín García comanda La Luz del Mundo desde la cárcel

El vocero de la iglesia señaló que «él da las indicaciones pertinentes, el único director internacional de nuestra iglesia y el único que toma decisiones de la iglesia es él, de manera directa».

Por Redacción, 2019-06-11 14:54

México. Notimex.- El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien enfrenta en Estados Unidos un proceso por 26 delitos, entre los que se incluyen abuso sexual, producción de pornografía infantil y tráfico de personas, entre otros, sigue dirigiendo y tomando las decisiones de su comunidad religiosa.

El vocero de la Iglesia la Luz del Mundo, Silem García Peña, subrayó que «él -Naasón Joaquín- sigue dando instrucciones, él da las indicaciones pertinentes, el único director internacional de nuestra iglesia y el único que toma decisiones de la iglesia es él, de manera directa».

En conferencia de prensa en conocido hotel de esta ciudad, afirmó que su líder religioso está anímicamente tranquilo, está confiando en la justicia y lo que le preocupa es la situación de discriminación y agresión contra los fieles de la iglesia.

“En lo personal y anímicamente está tranquilo, él sigue dirigiendo a la iglesia, obviamente infundiendo el ánimo correspondiente y todos confiamos en la inocencia de él. Eso cuando se está con la conciencia tranquila se puede tener ese ánimo en esas condiciones», mencionó.

Dijo que la iglesia funciona con la estructura y con las personas que dejó y sostuvo que la determinación de su líder religioso sobre la festividad más importante de la iglesia que se celebra en agosto y que reúne a más de 600 mil delegados de los 58 países donde tiene presencia, es que se mantenga esa actividad.

Entre las entidades con más discriminación contra la comunidad la Luz del Mundo están: Jalisco, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, precisó y afirmó que de los 830 casos documentados sobre esa situación, 17 por ciento corresponde a actividades dentro del trabajo.

Reiteró también que la fianza para Naason Joaquín la cubrirá el propio líder religioso y su familia, “la iglesia no está recibiendo ninguna invitación o motivación, además que jurídicamente no se permite y nosotros vamos a respetar en todo momento lo que establece la ley».

García Peña reconoció que los actos discriminatorios y de agresión contra su comunidad religiosa no son producto del clima de inseguridad, sino que se trata de temas exclusivos de religión.

“A raíz de que sucede toda esta situación, y donde el fiscal de California comienza a generar un ambiente más hostil hacia los fieles de la iglesia (..) se han suscitado agresiones y es en este momento cuando comienzan a incrementarse», sostuvo.

Rechazó que hayan disminuido los fieles, y por el contrario se suman nuevos, porque saben que son calumnia las acusaciones contra su líder religioso.

#Suave Patria

Andrés Manuel confirma que dará informe el primero de diciembre

«Vamos a un año de gobierno a hacer un informe, un corte; vamos a evaluar lo que hemos avanzado», anunció el presidente.

Por Redacción, 2019-09-20 18:36

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que dará un mensaje el 1 de diciembre con motivo de su primer año de gobierno. Abundó que el informe funcionará para hacer un diagnóstico general sobre las acciones que ha implementado y las promesas que faltan por cumplirse.

«Vamos a un año de gobierno a hacer un informe, un corte; vamos a evaluar lo que hemos avanzado, lo que está todavía sin cumplir (…) cuáles son los compromisos pendientes, las asignaturas pendientes», detalló.

Confió en que se darán más resultados “buenos” antes de dicho informe, esperando que para esa fecha se hayan concretado más avances en el país.

Hasta el momento, el mandatario federal ha realizado tres “informes”, el primero se debió a sus primeros 100 días de gobierno; el segundo se celebró a un año de su victoria electoral, el 1 de julio; mientras que el tercero fue en el marco del Primer Informe de Gobierno.

#Suave Patria

Don Goyo registra explosión con emisión fragmentos incandescentes

Las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 183 exhalaciones.

Por Redacción, 2019-09-20 17:50

México.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que a las 10:44 horas de este viernes el Popocatépetl registró una explosión con emisión de fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán. La altura de la columna eruptiva alcanzó 2 kilómetros de altura y se dispersa hacia el noroeste. Y que la Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2.

Por lo que respecta al reporte del monitoreo que realiza conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reportó que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 183 exhalaciones, acompañadas de gas y ligeras cantidades de ceniza, así como 690 minutos de tremor, un sismo volcanotectónico con magnitud calculada de 2.6 y 16 explosiones, que debido a las condiciones de nubosidad en la zona no se pudieron observar todas las emisiones.

Asimismo, confirmó que durante la noche se tuvo visibilidad parcial del volcán y se observó incandescencia.

Indicaron que al momento de ese reporte se observaba la emisión de gases volcánicos que se dispersan hacia el noroeste.

De igual forma, exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Confirmó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

#Suave Patria

Vicente Fox exige disculpas del gobierno de Obrador por «tarugadas»

El exmandatario señaló que debe disculparse por extinción de dominio y por la CNTE, entre otras cosas.

Por Redacción, 2019-09-20 17:30

México.- El expresidente Vicente Fox enlistó una serie de acciones por las que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendría que ofrecer disculpas públicas. Esto, al citar la exigencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por las declaraciones del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (Inherm), Pedro Salmerón sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada en 1973.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada señaló que deben disculparse por la educación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Extinción de Dominio, la persecución fiscal, así como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAICM) y “demás tarugadas”, señaló.

Por su parte, el CCE condenó lo dicho por Pedro Salmerón, director del Inehrm, por llamar “valientes jóvenes” a los asesinos del Eugenio Garza Sada en 1973, por lo que exigió que el funcionario de la Secretaría de Cultura ofreciera una disculpa pública.

“Reconocemos la importancia de las declaraciones de la Secretaría de Cultura, pero exigimos también una disculpa pública y una rectificación por parte de este funcionario”, sentenció el CCE.