México.- Mientras que el Fiscal de California, EU, Xavier Becerra, calificó a Naasón Joaquín García de «demente», en México ha sido homenajeado.

El Fiscal señaló que hay cuatro testimonios, tres de ellos de menores, que acusan a Naasón de 26 delitos, entre ellos abuso y pornografía, por lo que no sería líder religioso.

¿Cómo dices ‘enfermo’ en español?» preguntó a los periodistas, «Enfermo, sí, pero es más que enfermo, es una persona demente».

Aquí en México sólo se le han dado reconocimientos, incluso el Pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó el 17 de mayo darle una medalla por su labor humanitaria y altruista en el Municipio.

Los regidores avalaron ese reconocimiento; la edil Rocío Aguilar forma parte de esa Iglesia, pero tras conocer de su detención se suspendió la entrega de éste.

El Ayuntamiento no fue el único. El Congreso de la Unión entregó dos reconocimientos.

El primero lo signaron 35 diputados representantes de las 32 entidades y se le dio luego del concierto en Bellas Artes por sus 50 años.

El otro galardón lo entregaron 18 diputados federales por Jalisco como reconocimiento a su labor a favor de la educación; fue a propuesta de la legisladora Kehila Kú, integrante de la Iglesia La Luz del Mundo.

El miércoles se fijo una fianza de 50 millones de dólares para que el líder religioso pueda enfrentar su proceso fuera de prisión, la más alta establecida en California.

En Jalisco de acuerdo con la Fiscalía estatal y la delegación de la federal, el líder de la Iglesia Luz del Mundo no tiene denuncias.